sábado, 20 de junio de 2015

Marina Segura (IU) se opone al acuerdo sobre la Base de Morón de la Frontera y al sometimiento de España ante los EE.UU.

La exparlamentaria llama “patriotas de pacotilla” a aquellos que se golpean el pecho defendiendo España y su bandera y después se someten a los EEUU, avisa del peligro que corre Morón y su comarca con este nuevo acuerdo, pide que los trabajadores españoles formen parte de la plantilla civil del Ministerio Defensa como pasa en Rota, y aboga por unas relaciones entre los pueblos “basadas en la paz, cooperación y solidaridad”.
La portavoz municipal de IU-CA en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), Marina Segura, valoraba en rueda de prensa el acuerdo firmado este miércoles entre los gobiernos de España y EEUU por el que la Base de Morón se convierte en base permanente de EEUU así como sede para sus intervenciones militares en África.
En este contexto Marina indicaba que el PP "ha vuelto a traicionar los intereses de Morón de la Frontera, al permitir a los EE.UU. que utilicen de forma permanente la base de Morón para poder realizar su despliegue rápido en el norte y centro de África, Oriente Medio y el Mediterráneo oriental”.
Segura señalaba que en IU preocupa tres cuestiones principalmente en este asunto. Una de ellas es la pérdida de soberanía nacional, de tal manera que aquellos que "se golpean el pecho defendiendo España y su bandera” en estos días hacen "un patriotismo de pacotilla con sumisión a los intereses de EE.UU. y sin defender los intereses de moroneros y españoles”, añadía Marina.
Por otro lado a la formación de izquierdas también le preocupa la situación de peligro a la que se expone a la comarca con el acuerdo, "porque los EE.UU. van a estas zonas de África y el Mediterráneo oriental precisamente no a hacer labores humanitarias sino a hacer la guerra, derramar sangre, a torturar a personas inocentes y cometer detenciones ilegales, etc…"el utilizar nuestro territorio nos hace a los moroneros cómplices y coautores de todas estas barbaridades, y pueden venir consecuencias como las que vinieron después de la guerra en la que nos metió el señor Aznar, la guerra de Irak".
En este sentido, no sólo lo dice IU, sino que lo dicen muchos expertos, Morón se convierte con este convenio en "objetivo prioritario de un posible ataque de los pueblos que EE.UU. "va a atacar con la complicidad de nuestro Estado Español". Marina indicaba en IU “nos preocupa ese peligro pero también el que van a estar sobrevolando por nuestras casas aviones cargados de armamentos".
En cuanto a la situación de los trabajadores, la edil evidenciaba que estos "se quedan en total desprotección con este nuevo convenio, porque lo que éste facilita y promueve es la expansión de grandes empresas norteamericanas que se instalan en nuestros terrenos y que son puertas giratorias que utilizan los grandes políticos estadounidenses, y que tienen sometidos a nuestros trabajadores a una situación laboral precaria y a despidos improcedentes e injustos".
Marina explicaba que la propuesta de IU es que los trabajadores, al igual que ha ocurrido en la base de Rota, “pasen a formar parte del Ministerio de Defensa, y es algo que estamos trabajando ya con Alberto Garzón en el congreso, como así se comprometió con el Comité de Empresa”.
Por todo lo anterior, desde Izquierda Unida se ha pedido una "comparecencia pública de forma inmediata y urgente del señor alcalde” para que “cuente la información que tiene al respecto y las consecuencias que va a tener esta autorización permanente de los norteamericanos”.
“Desde IU”, decía Marina, "nos oponemos a la política del Partido Popular y del PSOE de aceptar sin más la herencia franquista de tener aquí bases americanas".
La exparlamentaria aclaraba que IU no apuesta por una modificación del convenio sino de una “extinción de este y porque las relaciones entre los pueblos estén basadas en la paz, cooperación y solidaridad como dice nuestro Estatuto de Autonomía Andaluz, nuestra Constitución española y las normas de las Naciones Unidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario