viernes, 19 de junio de 2015

La primera junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla quiere crear una oficina municipal para atender a las víctimas de los desahucios

La actividad municipal en intensa en estos primeros días del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. Este viernes se ha celebrado la primera junta de gobierno y ha sido el portavoz del Grupo, Antonio Muñoz, quien ha informado del contenido de esta reunión. El nuevo equipo que manda en la Corporación Municipal tiene el propósito de crear una oficial de atención a las víctimas de los desahucios. Muñoz ha manifestado que ha dado orden a EMVISESA para que se frenen los desalojos de las viviendas públicas y a EMASESA para que a las familias en grave situación económica no se corte el suministro de agua. El concejal socialista afirmó que se han paralizado dos desahucios en esta primera semana de gobierno y que la familia de la Barriada de La Oliva fue realojada provisionalmente en un hostal hasta que se reubique en un piso de EMVISESA.
Asimismo, Muñoz se refirió a otro tema tratado por la junta de gobierno en relación con la atención a los niños más humildes de las barriadas sevillanas. El edil manifestó que a través de Asuntos Sociales los niños de la zona del Polígono Sur, Torreblanca, Amate y Norte tendrán atención básica durante los meses de julio y agosto.
Otro tema tratado en esta junta de gobierno fue el de los sueldos para los cargos de libre designación. El deseo del Ayuntamiento es ahorrar más de dos millones de euros el año, fijando unos topes salariales que podría estar sobre los 60.000 euros. (Como se sabe, el alcalde cobrará 59.831 euros; los concejales del gobierno municipal y los portavoces de los grupo percibirán 50.6239 euros, y los ediles con sueldo en la oposición, pero dentro de lo se fija en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, 34.604 euros. Del grupo de 31 ediles que forma la Corporación Municipal, 9 de ellos quedan sin sueldo. 22 cobrarán la paga municipal --11 del PSOE; 5 del PP, 2 de Ciudadanos, 2 de Participa y los dos de IU--. No tendrán sueldo 7 concejales del PP, 1 de Ciudadanos y 1 de Participa).
Asimismo, también se han marcado los territorios en la Casa Grande. Los concejales del PP vuelven a la planta alta, lugar conocido como el "palomar". Los concejales de los demás partidos tendrán sus despachos en la parte baja del edificio de la Plaza Nueva.

REVISIÓN DEL CONTRATO SOBRE SANTA CATALINA
Por otra parte, el alcalde, Juan Espadas, ha informado que revisará el contrato de patrocinio de EMASESA para la restauración de la Iglesia de Santa Catalina. Como se sabe, la anterior Corporación firmó un acuerdo para que la empresa municipal de aguas aportara más de 400.000 euros para estas obras de rehabilitación del templo sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario