martes, 2 de junio de 2015

La juez Alaya ha imputado a once jefes del Servicio Profesional de Formación para el Empleo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Mercedes Alaya, juez del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, ha imputado a once jefes de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de educación de la Junta de Andalucía y de las delegaciones provinciales  por su relación con un presunto fraude en los cursos de formación para el empleo.
Los imputados pertenecen a los servicios de formación de las delegaciones provinciales de Granada, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería, Málaga, Huelva y Cádiz, y la jefa de servicio de la Dirección General de Formación.
Todos estos funcionarios están acusados de delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos por graves deficiencias en el seguimiento de los cursos y en la justificación de las subvenciones concedidas. La juez Mercedes Alaya los ha citado a declarar entre el 9 y el 12 de junio.
Según el auto, los imputados omitieron iniciar y continuar los expedientes de reintegro, no recuperando los caudales públicos comprometidos y confeccionaron las resoluciones de exoneración por las que multitud de empresas, sin justa causa, continuaron recibiendo el pago de subvenciones a pesar de tener múltiples subvenciones pendientes de justificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario