Con los trajes de chaqué aún colocados tras la procesión del Corpus Christi sevillano en el Jueves Grande, tanto el alcalde en funciones del Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, como Juan Espadas, candidato socialista a ocupar el sillón principal de la Casa Grande, realizaron sus declaraciones correspondientes sobre el futuro gobierno municipal en el edificio de la Plaza Nueva. También se añadieron las declaraciones realizadas por Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, afirmando que apoyaría la investidura de Susana Díaz si Zoido queda como alcalde de Sevilla por haber formado la lista más votada en la ciudad de la Giralda.
RESPUESTA DE FRANCISCO PÉREZ (PP)
Sobre las declaraciones realizadas por Juan Espadas, Francisco Pérez (PP) ha difundido el siguiente texto informativo:
El portavoz del Gobierno municipal en funciones y concejal electo, Francisco Pérez, ha señalado que “respetar la coherencia de gobernar la lista más votada como principio general en toda Andalucía no es ningún cambalache ni cambio de cromo ni una propuesta exclusiva para Sevilla, sino únicamente es la constatación de algo que el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, viene defendiendo desde 2007, porque la coherencia es decir siempre lo mismo y respetarlo, no cambiar de opinión según los intereses propios. Y Zoido ve muy coherente que se proponga a Susana Díaz lo mismo que ella ha reclamado para su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, esto es, que se respete la lista más votada”.
Pérez ha indicado que “dado que las dos formas de investidura son diferentes, en los ayuntamientos basta con ser coherentes y votarse a uno mismo, y en el caso del Parlamento exige abstenerse, lo que supone un paso más. Además, el PP pasa por alto y olvida que en la anterior legislatura no se respetara la lista más votada, que es precisamente lo que Susana Díaz reclama ahora para ella misma”.
Para Francisco Pérez, esta situación supone “una buena oportunidad para dar a los ciudadanos una de las respuestas que vienen demandando, respetando la lista más votada en todos los casos y acordando una serie de puntos comunes de cada programa en los que coincidamos todos, porque se trata de darle prioridad a los intereses generales de los sevillanos frente a los intereses particulares. Por eso, hablamos de renunciar a las propuestas más difíciles de asumir de cada programa por las demás fuerzas y centrarnos en lo más común de todos los programas por el bien de la ciudad”.
Además, ha reclamado “respeto para la única persona que ha ganado tres elecciones municipales en toda la historia de Sevilla, quien por lo tanto tiene la legitimidad que le han concedido los sevillanos a través de las urnas para abrir un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para alcanzar puntos de entendimiento y formar de nuevo un gobierno”.
Por último, Pérez ha recordado que “en el Pacto por la mayoría social de Sevilla que firmaron los perdedores de las elecciones de 2007, PSOE e IU, no estaba escrito la hipoteca sobrevenida por la construcción de las Setas ni el reparto de la Fundación DeSevilla o Sevilla Global, lo que demuestra que los incumplimientos reiterados de los acuerdos de la Cara A del pacto se debieron a que se dio prioridad a la Cara B del pacto, que tanta ruina supuso para los sevillanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario