SEGUNDA EDICIÓN DEL PROYECTO RED INNPRENDE
RED INNprende, el programa de emprendimiento puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo en su apuesta por retener, atraer y promover el ‘Talento del Sur’, ha abierto hoy el plazo de inscripción para la que será su segunda edición. El proyecto, que aceptará candidaturas hasta el próximo 22 de junio, está dirigido a cualquier iniciativa empresarial e innovadora relacionada con los sectores de la agroalimentación, del turismo y de la hostelería.
De la mano de María Ángeles Rodríguez de Trujillo, Directora de Fundación Cruzcampo; Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés NEXT; y de Alberto Sánchez, participante de la primera edición que ha compartido su experiencia en el programa; se ha presentado hoy en la sede de la Fundación Cruzcampo el programa y objetivos de esta segunda edición y se ha abierto el plazo de inscripciones.
RED INNprende está dirigido a emprendedores con una idea de negocio en cualquiera de esos tres sectores y con el objetivo de crear una empresa cuyo establecimiento e inversión inicial se realice en Andalucía; a empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía y con menos de 3 años de antigüedad; y a empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía, consolidadas y que puedan considerarse motores de crecimiento en el territorio andaluz.
Los objetivos que persigue el programa RED INNprende son: atraer, retener y promover el talento andaluz; apoyar a emprendedores, motivarlos y dirigirlos para que sus ideas se conviertan en empresas exitosas; consolidar las ya existentes y mejorar su proyección, crecimiento y escalabilidad; y crear valor en Andalucía a partir de los sectores de actuación cercanos para HEINEKEN España, patrono único de la Fundación Cruzcampo: agroalimentario, turismo y hostelería. En definitiva, apoyar a los emprendedores que contribuyan con su innovación al desarrollo sostenible y al progreso de Andalucía.
Proceso de selección
El plazo de selección comenzó el pasado 11 de mayo y se prolonga hasta el 22 de junio de 2015 y la inscripción se realiza a través de la web: www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende.
Ante los proyectos presentados, se valorará el modelo de negocio, el grado de innovación, la propuesta de valor y la viabilidad, así como el potencial del mercado y la adecuación del equipo promotor.
Además, se priorizarán aquellos proyectos que estén directamente relacionados con el negocio de HEINEKEN España y sean capaces de acelerar el desarrollo de la venta online de sus productos, así como aquellos que mejoren la experiencia de consumo de cerveza en el bar, aportando experiencias únicas y sorprendentes al consumidor.
Tras el periodo de evaluación, se seleccionarán un máximo de 25 proyectos que entrarán a formar parte de un intenso plan de trabajo práctico que prestará especial incidencia en el modelo de negocio, en su situación en el mercado y en su funcionamiento interno. Durante los 6 meses de duración, que comenzarán el 16 de septiembre, los participantes formarán parte de un programa de aceleración, que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, en el que se combinarán sesiones individuales y grupales.
Además, participarán en sesiones abiertas a la comunidad emprendedora que, por un lado, aportarán contenidos inspiradores y experiencias de éxito de otros proyectos empresariales y, por otro, fomentarán el networking entre los agentes del ecosistema emprendedor andaluz.
Premios
Tras la finalización del programa, la Fundación Cruzcampo premiará con 10.000 euros a uno de los proyectos participantes para que pueda poner en marcha su proyecto. Como novedad, este año Beer&Food, Grupo de Restauración líder en el mercado español, quiere contribuir con el programa Red INNprende apadrinando un proyecto innovador dentro del área de hostelería al que dotará con 50.000€ para desarrollar el proyecto. Dicha aportación se deberá destinar por completo para el proyecto, el cual debe cumplir los siguientes requisitos: que sea un proyecto innovador, franquiciable y rentable.
En definitiva, RED INNprende, en su segunda edición, se convierte en un verdadero entorno para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta a la sociedad actual a partir de una metodología propia. (Fuente: FCC)
El plazo de selección comenzó el pasado 11 de mayo y se prolonga hasta el 22 de junio de 2015 y la inscripción se realiza a través de la web: www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende.
Ante los proyectos presentados, se valorará el modelo de negocio, el grado de innovación, la propuesta de valor y la viabilidad, así como el potencial del mercado y la adecuación del equipo promotor.
Además, se priorizarán aquellos proyectos que estén directamente relacionados con el negocio de HEINEKEN España y sean capaces de acelerar el desarrollo de la venta online de sus productos, así como aquellos que mejoren la experiencia de consumo de cerveza en el bar, aportando experiencias únicas y sorprendentes al consumidor.
Tras el periodo de evaluación, se seleccionarán un máximo de 25 proyectos que entrarán a formar parte de un intenso plan de trabajo práctico que prestará especial incidencia en el modelo de negocio, en su situación en el mercado y en su funcionamiento interno. Durante los 6 meses de duración, que comenzarán el 16 de septiembre, los participantes formarán parte de un programa de aceleración, que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, en el que se combinarán sesiones individuales y grupales.
Además, participarán en sesiones abiertas a la comunidad emprendedora que, por un lado, aportarán contenidos inspiradores y experiencias de éxito de otros proyectos empresariales y, por otro, fomentarán el networking entre los agentes del ecosistema emprendedor andaluz.
Premios
Tras la finalización del programa, la Fundación Cruzcampo premiará con 10.000 euros a uno de los proyectos participantes para que pueda poner en marcha su proyecto. Como novedad, este año Beer&Food, Grupo de Restauración líder en el mercado español, quiere contribuir con el programa Red INNprende apadrinando un proyecto innovador dentro del área de hostelería al que dotará con 50.000€ para desarrollar el proyecto. Dicha aportación se deberá destinar por completo para el proyecto, el cual debe cumplir los siguientes requisitos: que sea un proyecto innovador, franquiciable y rentable.
En definitiva, RED INNprende, en su segunda edición, se convierte en un verdadero entorno para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta a la sociedad actual a partir de una metodología propia. (Fuente: FCC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario