sábado, 2 de mayo de 2015

Los autónomos del barrio de Los Remedios piden más ayudas ante la cámara de la candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora

Pilar Távora  y Marta Mejías, con el autónomo y diseñador Borja Cornejo y otros candidatos y miembros del equipo de grabación @HablaSevilla.

La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, grabando al frutero José García Fernández, que se arrancó con una copla que dedicó a la andalucista. 
La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha continuado con su documental #HablaSevilla, dando la posibilidad a los sevillanos de expresarse y tener Voz. En esta ocasión a los vecinos de Los Remedios y enfocando su cámara muy especialmente en la problemática de los trabajadores autónomos de distintos sectores, algunos de ellos en una situación complicada. 
Tras la visita al mercado de Los Remedios ha recogido testimonios como el de Sebastíán Rico, Pescadero, quien denuncia que la plaza sea "privada a la hora de hacer gestiones pero pública de cara a los intereses del Ayuntamiento" y se queja, como tantos otros, "del pago de los casi 300 euros que tiene que abonar para ser autónomo sin que ello le dé derecho ni a paro ni a una buena protección por enfermedad". También califica de "vergüenza" la privatización de Mercasevilla.
En cuanto a la situación actual de la Ciudad, ha denunciado que el gobierno municipal "pinta y tapa los baches de la ciudad sólo para las Elecciones" e insta a los sevillanos a que despierten porque considera que "necesitan más pasión, menos conformismo y más rebeldía". Y añade que "si tuviésemos para la política la misma pasión que derrochamos para el Betis o el Sevilla no nos pararía nadie".
La anécdota de la jornada en el mercado de abastos, la puso el frutero José García Fernández, quien dedicó a la candidata un par de coplas y una sevillana a quien él mismo a puesto letra y en la que le desea suerte en su carrera a la Alcaldía.
Pilar Távora también puso Voz a otro joven emprendedor, autónomo y diseñador de moda flamenca, Borja Cornejo que, tras decirdirse a abrir su propio negocio para el diseño y la venta de trajes de flamenca hace dos años, ayer mismo, se ha visto obligado a "echar el cierre" a consecuencia de la crisis, la bajada en las ventas y la falta de ayudas.
Este joven autónomo asegura que "son muchos los propietarios de comercio del barrio que se encuentran en mi misma situación y, a pesar de que mi sueño ha sido siempre el diseño y la gestión de mi propio negocio, ahora tengo que cerrar y buscarme la vida o marcharme al extranjero".
Su análisis sobre la situación general de la ciudad es que "Sevilla está pésima para los jóvenes en todo. En empleo, sin salidas profesionales, en becas para el estudio sin plazas para estudiar..."
También solicita nuevos espacios de ocio para la noche pues asegura que "los locales, pubs y discotecas existentes están cerrando porque van hacia abajo y sin freno".
En relación a las medidas para reactivar el empleo, Pilar Távora se ha comprometido a apoyar a los autónomos ​ y las pymes locales, eximiéndoles durante los dos primeros años del pago de tasas municipales para dejar de asfixiarles y permitir que salgan adelante. Además, respecto a nuevos emprendedores propone eliminar la burocracia y proporcionarles orientación profesional y promoción. ​Igualmente, ha dicho, se fomentarán las cooperativas.
Aunque los vecinos de Los Remedios no son víctimas del desempleo de una forma tan cruel como en otros barrios de Sevilla, lo cierto es que éste también ha crecido incluso en este barrio, y los comerciantes son quiénes más notan los efectos de la bajada de las ventas.
Finalmente, y respecto a otras carencias en infraestructuras, los vecinos de Los Remedios reivindican instalaciones deportivas, colegios públicos y centros de día para mayores. Además, los vecinos de Tablada son quienes más acusan el descontento, ya que la situación en su barrio ha empeorado y que el gobierno local no ha cumplido con los compromisos establecidos al principio del mandato, según afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario