sábado, 2 de mayo de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis sigue líder destacado y camino de la Primera División, pero no supo amarrar la remontada y empató ante el Llagostera en el Villamarín (2-2)

LIGA ADELANTE.-

El Betis jugó otro partido en esta recta final del torneo para pode sumar más puntos y seguir el camino hacia la Primera División. El equipo de Pepe Mel recibió en el Estadio Benito Villamarín a la Unió Esportiva Llagostera, que anda metido en una dura faena porque quiere clasificarse para jugar, al menos, la liguilla de ascenso. Pero el cuadro de Heliópolis, con toda esa amplia ventaja de puntos sobre su inmediato seguidor, luchó con el fin de alcanzar un récord y que el premio del ascenso sea aún más brillante. El Llagostera, que es el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga Adelante por delante del propio Betis, quiso sorprender a los verdiblancos. Y fue un equipo valiente que le complicó el partido y el resultado al cuadro verdiblanco con su entrega y su enorme ambición. Comenzó marcando el cuadro catalán con un gol de Juanjo en dudosa posición dentro del área. Con ese 0-1 finalizó la primera parte. Pero el Betis saltó al terreno de juego en el segundo periodo con muchas ansias y un enorme poder ofensivo. Al minuto igualó el partido con un gol de Rubén Castro. Aunque el Llagostera nunca dio facilidades y peleó con muchas ganas para superar el control y el dominio verdiblanco, el Betis logró la remontada con otro tanto marcado por el delantero canario. Parecía que con el 2-1 tenía el Betis resuelta la difícil papeleta ante el equipo catalán porque, además, gozó de numerosas ocasiones para aumentar el resultado. Sin embargo, el Llagostera siguió batallando y logró premio en la recta final del choque. Tito marcó un golazo desde fuera del área que sorprendió a Adán, que nada pudo hacer para atrapar el balón lanzado desde fuera del área por el jugador del equipo catalán. Era el 2-2. El empate.  El Betis tiene un buen colchón y se mantiene como líder destacado en la Liga Adelante. Pero, a veces, no se puede uno dormir en los laureles y hay que huir de estos pinchazos. Hay que saber amarrar el resultado porque lo tuvo todo de cara para poder conseguir otra nueva victoria.

SORPRENDE EL LLAGOSTERA CON EL GOL DE JUANGO
Hubo mucha igualdad de ideas, de fuerzas, control y remates en el primer tiempo de este Betis-Llagostera. El cuadro catalán sorprendió en los primeros minutos de juego y buscó con rápidas acciones ofensivas el área bética. La situación más peligrosa para el equipo de Pepe Mel la resolvió el defensa Jordi Figueras, cuando el Llagostera culminó ante el portal de Adán una peligrosa contra. Pero el cuadro de Heliópolis superó estos momentos de agobio y pasó a controlar el partido y a dominar con claridad el juego y la ocasiones. En el minuto 27 hubo un gran pase de Portillo a Rubén Castro, pero el delantero canario no pudo culminar de forma efectiva la acción en el área visitante. En esta jugada, los béticos reclamaron un penalti por manos de Alcalá, pero el árbitro no encontró nada ilegal. El mismo jugador bético, a los 29 minutos, contó con otra clara ocasión para sorprender a René. Sin embargo, el balón no encontró puerta. Pocos minutos después, en el 33, Castro quiso sorprender al portero de la Unió, pero la pelota se fue por encima del larguero. En el minuto 35, Portillo creó una jugada de peligro en el área del Llagostera, pero no pudo sacar el fruto final. Sin embargo, cuando todo parecía que estaba controlado por el cuadro verdiblanco, a los 38 minutos, llegó el gol del cuadro visitante. Pitu sacó una falta sobre el área y Juanjo, en dudosa posición, mandó el balón al lado contrario donde se hallaba Adán, que se quedó paralizado en la misma línea de portería. Reaccionó el Betis porque había tenido muchas ocasiones para ir por delante en el marcador, pero en los contragolpes que organizó no encontró el cuadro verdiblanco la forma de batir a René. El delantero Kadir, en dos ocasiones, remató con dureza al marco de la Unió, pero sin fortuna a la hora de mandar la pelota al fondo de las mallas de la portería del equipo rival.

REMONTÓ EL BETIS PERO NO SUPO AMARRAR LA VICTORIA
El Betis igualó el resultado al minuto de comenzar la segunda parte, con gol de Rubén Castro, tras jugada en la que intervinieron Molina y Kadir. Con este tanto, el cuadro de Pepe Mel consiguió el empate a uno. A partir de esta jugada tan positiva, el Betis buscó con enorme afán la victoria. Su acoso fue constante. Los verdiblancos crearon en el área del cuadro catalán numerosas jugadas peligrosas para ampliar el resultado. Jorge Molina y Portillo fueron los hombres del Betis que gozaron de las ocasiones más claras para batir a René. También hubo otros remates peligrosos de Xavi Torres, especialmente un disparo en el minuto 60, y de Jorge Molina, minutos después. En esta jugada, el portero del Llagostera salvó el gol rechazando el balón con los pies.
Pero el cuadro catalán mantuvo sus ambiciones ante el Betis y nunca lanzó la toalla a pesar del control del juego que ejercía el cuadro verdiblanco en esta segunda mitad. No se rindió el cuadro catalán y siguió provocando sus sustos ante la meta de Adán. Pero el goleador bético volvió a llenar de alegría las gradas del Villamarín con su segundo gol en este tarde calurosa del mes de mayo. A los 70 minutos, Rubén Castro recibió un balón en el área catalana, superó al defensa y remató con mucha picardía por el lado contrario donde se encontraba René. Remontaba así el Betis el partido, colocando el 2-1 en el marcador.
Pero el equipo de Pepe Mel no supo amarrar este resultado tan favorable. Aunque el Betis siguió controlando y mandando en el terreno de juego, un hábil Llagostera supo buscar la forma de darle un golpe letal a los verdiblancos. En el minuto 77, el cuadro catalán lanzó en falta un balón al área y el rechace de la defensa local llegó a los pies de Tito, que desde fuera del área sorprendió a Adán. Empate a dos. Ya hubo nervios en el equipo bético para, al menos evitar la tragedia final. A los 81 minutos un mal saque de Adán pudo terminar en otro gol en contra del Betis. A los 89, Xavi Torres sacó una falta y el balón dio en la madera de la portería de René. Hasta los minutos finales, los dos equipos intentaron no perder el punto. Y así acabó de angustioso este choque.
El Betis no supo rematar la faena cuando logró la remontada con el 2-1. No supo cerrar el partido cuando había logrado los goles de la victoria y tenía los tres puntos en su poder. El Llagostera fue valiente e inconformista porque no quería salir derrotado del Villamarín para mantener su buena línea de resultados. El cuadro de Mel ha podido lograr un puntito más para seguir destacado y con diferencia como líder de la Liga Adelante. Ha dado un pasito más para el ascenso a Primera.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir (Vadillo, minuto, 61), Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo (NDiaye, minuto, 75); Jorge Molina (Rennella, minuto, 80) y Rubén Castro.
U.E. Llagostera: René; Querol, Pedro Alcalá, Vallho, Samu; Pitu, Tito; Jesús Imaz, Juanjo (Sergio León, minuto, 70), Ríos (Perea, minuto, 73); y Arturo (Eloy Gila, minuto, 64).
Goles:
0-1, minuto, 38: Juanjo; 1-1, minuto, 46: Rubén Castro; 2-1, minuto, 70: Rubén Castro, y 2-2, minuto, 77: Tito.
Árbitro:
Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó a los jugadores del Betis, Portillo (minuto 24); Vadillo (minuto 79), Jorge Molina (minuto 80), Adán (minuto 82) y NDiaye (minuto 92), y a los jugadores del Llagostera, Alcalá, (minuto 24),  y Pitu (minuto 84).
Incidencias: 
Se jugó en el Benito Villamarín el partido correspondiente a la 36 jornada de la Liga Adelante. Asistieron cerca de 31.000  espectadores. Tarde calurosa y terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el exdirectivo Joaquín Vázquez Muñoz y por las víctimas del terremoto de Nepal. (Foto: RBB).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA LFP DEL PARTIDO REAL BETIS-LLAGOSTERA JUGADO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario