lunes, 4 de mayo de 2015

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla firman un convenio para construir de los viales de la zona comercial de Ikea, que contará con una inversión Estatal de 13,9 milloes de euros

Este lunes, en el Ayuntamiento de Sevilla, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han firmado un convenio para la cesión a la ciudad de la ronda SE-020 y dos tramos de la N-630. Con este acuerdo se podrán realizar los enlaces proyectados de la SE-20 y los viales a los terrenos de San Nicolás Oeste. En esta zona, la multinacional sueca IKEA llevará a cabo las instalaciones de sus tiendas en este sector. Además, también se levantarán en este sector otras grandes superficies comerciales.
El Ministerio de Fomento, según este convenio, invertirá 13,4 millones de euros en las actuaciones que se llevarán a cabo en esta zona y que permitirá contar con un núcleo comercial de más de un millón de metros cuadrados. Por su parte, el Ayuntamiento llevará a cabo la conservación de los viales y la titularidad de algunos tramos de carreteras estatales que quedan dentro del casco urbano.
En este mismo acto de la firma del convenio también se informó que, de momento, sigue paralizado el proyecto sobre la SE-35, que, además, tenía un informe desfavorable de la UE por cuestiones medioambientales. Parte del presupuesto que se iba a destinar a  la SE-35 se va a emplear en las obras que forman parte del convenio firmado este lunes entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario