viernes, 1 de mayo de 2015

COFRADÍAS.- Álvaro Carmona López pronunció en la Catedral un sentido, poético y profundo Pregón de las Glorias que presidió el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla

Presidido por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla, se celebró en la Catedral de Sevilla, en el Altar del Jubileo, el Pregón de las Glorias de María 2015. La exaltación estuvo a cargo del joven cofrade Álvaro Carmona López. Estuvieron presentes el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el presidente del Consejo General de Hermandades de Sevilla, Carlos Bourrellier; la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero; el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano; el capitular del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas,  y otras representaciones de la Junta de Superior del Consejo de Hermandad y de las cofradías sevillanas. Durante el pregón intervino la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretó las marchas "Bajo tu Amparo" y "Glorias de Sevilla".
El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, realizó la presentación del pregonero.
Álvaro Carmona López llevó a cabo una exaltación muy poética y sentida. Alrededor de mil personas se congregaron en el templo metropolitano de la ciudad para escuchar su cuidado texto que tituló "Una mirada de Glorias". Durante su intervención, con especial dedicación al recordado historiador cofrade Juan Martínez Alcalde, llegó a hablar del Papa Francisco como el "Papa de las glorias". (Foto: TACL).

* PULSAR PARA LEER EL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE SEVILLA 2015:
:: Texto del Pregón de las Glorias de Sevilla 2015 ::


REGRESO DEL SIMPECADO A LA COLEGIAL DEL SALVADOR
El viernes, día 1 de mayo, tuvo lugar lugar la procesión de regreso del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla. La insignia de la corporación que tiene su sede en el templo del Divino Salvador fue colocado sobre la carreta de plata con la que hace el camino hacía la aldea del Rocío. Formaron en el cortejo numerosos hermanos de esta corporación mariana y los tradicionales grupos con sus tamboriles y flautas. Cientos de sevillanos y de turistas se concentraron en la Plaza de la Virgen de los Reyes para contemplar la salida de la procesión por la Puerta de Palos de la Catedral. También hubo ámplia concurrencia en las calles del recorrido. El itinerario de regreso en una jornada que tuvo un gran ambiente rociero fue el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, andén del Ayuntamiento, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Campana, Martín Villa, Cuna y Plaza del Salvador. (FHO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario