sábado, 18 de abril de 2015

Pilar Távora (PA) cree que el Gobierno debería haber actuado con más celeridad respecto a las irregularidades de la Feria 2014

Ante la noticia de las irregularidades descubiertas por la intervención del Ayuntamiento de Sevilla en la gestión del montaje de la Feria de 2014 que se centran en la gestión del jefe de los servicios técnicos de la delegación de Fiestas Mayores, Rafael Carreterro, la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla cree que el gobierno podría haber actuado de forma más tajante y con más celeridad para atajar el problema. 
Para Pilar Távora, anunciar justo a punto del inicio de la actual edición de la Feria que ante las primeras conclusiones de la investigación interna se pone el hecho en conocimiento de la Fiscalía hace pensar que el gobierno actúa a destiempo y presionado por el interventor y por la evidencia de los hechos. Se echa en falta una capacidad de reacción inmediata y más contundencia, teniendo en cuenta que el expediente de información reservada lleva abierto desde el pasado verano.
Tampoco parece --ha dicho la candidata- muy acertado ni un ejemplo de transparencia que se ponga a una persona que está bajo sospecha al frente de nuevo de la organización de un acontecimiento en el que hay que gestionar tanto dinero, parecería más prudente haberle sustituido mientras se aclara el tema.
Y por último, según la candidata, el gobierno popular no debería haber permitido que se aparte de sus funciones al demandante, en lugar de protegerle. “Al que denuncia algo que se demuestra cierto, hay que felicitarle y apoyarle, no castigarle. En este aspecto e gobierno tendrá que dar las explicaciones oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario