domingo, 19 de abril de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis goleó de forma clara y contundente al Zaragoza en el Villamarín para anunciar la fiesta grande que se vivirá en Sevilla a partir del lunes en el Real de la Feria (4-0)

LIGA ADELANTE.-.

Se jugó en el estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a las 34ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Real Zaragoza. El encuentro finalizó con el contundente resultado de cuatro a cero (4-0) a favor del cuadro de Pepe Mel. Si en la primera parte el Zaragoza pegó sus sustos y se reclamaron dos penaltis por manos dentro del área, el Betis superó las incertidumbres de estos primeros minutos y, en el 28, Molina marcó el gol de la tranquilidad. Con este 1-0 finalizó un primer tiempo en donde los maños inquietaron en el área bética. Pero en la segunda parte surgió el genio, la garra y la pasión de los verdiblancos para poner tierra de por medio ante un incisivo Zaragoza. A los 52 minutos de juego --siete del segundo periodo--, Jorge Molina logró el 2-0 para el Betis. Fue un duro hachazo para el cuadro maño. Además, el cuadro de Pepe Mel, con este claro marcador a su favor, dominó y controló el juego para ofrecer un buen espectáculo en esta jornada previa a la fiesta grande de Sevilla que es la Feria de Abril. Y los hombres del Betis bailaron por sevillanas, mientras que los maños no podían ni levantar los brazos para replicar con una jota. Por eso llegaron más goles. Y pudieron ser más. A los 63 minutos marcó Rubén Castro el 3-0. Este tanto ya hundió al cuadro maño. Pero hubo mucho más. A los 82 minutos pudo Molina marcar cuando cabeceó en buena posición ante Bono, pero el delantero bético no acertó con la puerta. Sin embargo, a los 88 minutos, Castro no perdonó esta vez y tras rocambolesca jugada en el área del Zaragoza, con pelota que dio en el poste, fue nuevamente el canario quien resolvió para el 4-0. La fiesta fue grande en las gradas del Villamarín. Anuncio de todo lo que se vivirá en el Real de Los Remedios. Allí se celebrará que el Betis ha consolidado fuertemente su liderato con un buen margen de puntos a su favor para lograr un ascenso que se puede producir, de seguir estos buenos vientos verdiblancos, mucho antes de que finalice el campeonato.

El Betis, es el líder. Está con cierta ventaja con respecto a su inmediato seguidor. Pero Pepe Mel era consciente de que el equipo que dirige tenía que seguir peleando al cien por cien para mantener este puesto porque en la Segunda División, en esta Liga Adelante, no valen las pájaras. Por eso, ante el Zaragoza en Heliópolis, los verdiblancos demostraron toda su fortaleza y sus ambiciones. El cuadro que dirige Ranko Popovic intenta enderezar su rumbo y no perder el compás para colocarse en puestos de ascenso. Por tanto, el cuadro bético, ante los maños de Popovic, tenían que dar otro firme paso adelante para amarrar bien su ventaja y seguir en la cabeza de la clasificación para el salto a Primera. Y logró ese contundente resultado de 4-0. Arrolló al cuadro de Popovic. Incluso este resultado, por todos los méritos que hizo el Betis, es corto. El Zaragoza pudo recibir muchos más goles porque el cuadro de Mel fue imparable en una mágica segunda parte.

GOL DE MOLINA PARA SUPERAR INQUIETUDES
A los gritos de “Ahora, Betis, ahora”, el ambiente en la grada anunciaba día de fiesta grande. Pero en la primera parte, el Betis encontró dificultades para poder controlar y dominar la situación. Hubo a los tres minutos un peligroso remate de Lolo Reyes. Pero el Zaragoza se hizo fuerte en estos comienzos del partido. Se reclamaron dos manos dentro del las dos áreas, pero el juez de la contienda dejó seguir las jugadas. Apretó el Zaragoza en este primer tiempo y Pedro, en el minuto 24, dio un susto a Adán. Se creció el cuadro visitante, recuperando balones para organizar algunos serios contraataques. Pero Molina acabó con las inquietudes. A los 28 minutos marcó el 1-0. Con este marcador a su favor, el equipo de Heliópolis cambió todos sus esquemas y fue el Zaragoza quien sufrió la revolución verdiblanca. A los 36 minutos pudo marcar Rubén Castro en una jugada en la que finalmente intervino Bono para atrapar un balón que llegó a dar en la madera. Hasta la recta final de este primer periodo fue el Betis el equipo que dominó en todo momento porque buscó con insistencia amarrar bien los tres puntos.

GOLEADA Y DOMINIO BÉTICO EN LA SEGUNDA PARTE
El Zaragoza quiso seguir incordiando en este segundo periodo, pero el Betis mejoró su control y su dominio para apabullar a los maños, que no podían superar las fuertes y firmes avalanchas verdiblancas. A los 52 minutos le tocó a Jorge Molina marcar el 2-0.Con este tanto, el Zaragoza ya bajó los brazos porque el Betis era ya totalmente insuperable. Los hombres de Popovic, aunque pusieron toda su buena voluntad para acortar distancias en el marcador, se encontró con un Betis pletórico que desarrollaba además un fútbol positivo y con una enorme pegada. Llegó a los 63 minutos el 3-0, obra de Rubén Castro. El Zaragoza ya se fue desinflando porque no tenía recursos porque el equipo de Mel era el dueño y señor en el terreno de juego. Pudo Molina marcar el 4-0 en el minuto 82, pero el balón rematado de cabeza por del delantero bético, ante Bono, se fue al lado izquierdo de la portería zaragocista. Pero la guinda la puso Castro. Ese 4-0 que se palpaba en el ambiente llegó en el minuto 88. Hubo una complicada jugada en el área con un balón que dio en la madera y que volvió al lugar donde se encontrada el delantero canario, tras rechace de Rico. Castro buscó el remate e hizo subir al marcador ese merecido 4-0 para dejar clara constancia de todos los valores futbolísticos de este Betis grande que era, además, pura dinamita. .
Los verdiblancos siguen fuertes a la cabeza de la Liga Adelante. Con paso firme y acompasado están preparados para el salto a Primera División para estar entre los grandes. Hasta se puede dar el caso de que antes de que finalice el campeonato ya esté el Betis ascendido. La línea de juego, de pegada y su fortaleza están dando sus mejores frutos. ¡Ahora, Betis, ahora!

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Figueras, Casado (Cejudo, minuto, 73); Kadir (Ndiaye, minuto, 65), Lolo Reyes, Dani Ceballos (Vadillo, minuto, 78), Portillo; Rubén Castro y Jorge Molina.
Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Mario, Cabrera, Rubén (Rico, minuto, 65); Natxo Insa (Javi Álamo, minuto, 46), Dorca, Basha; Jaime, Pedro (Wilian José, minuto, 71); y Borja Bastón.
Goles:
1-0, minuto, 28: Jorge Molina; 2-0, minuto, 52: Rubén Castro; 3-0, minuto, 63: Jorge Molina. 4-0, minuto, 88: Rubén Castro.
Árbitro:
Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Amonestó a Mario (minuto, 76), del Zaragoza.
Incidencias:
Se celebró en el Villamarín el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Real Zaragoza. Asistierom más de 32.000 espectadores. Mañana primaveral, con ambiente de prefería en la gradas. (Foto: RBB).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA LFP DEL PARTIDO REAL BETIS BALOMPIÉ- REAL ZARAGOZA EN EL VILLAMARÍN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario