Izquierda Unida ha vuelto a mostrar su apoyo incondicional a la lucha que los trabajadores de Extruperfil vienen llevando a cabo para evitar un ERE extintivo, que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla de la empresa, y para reclamar el cobro de los más de seis meses que les adeudan.
El coordinador de IULV-CA y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y el cabeza de lista de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, han participado este martes en la marcha que los trabajadores de Extruperfil han realizado desde las puertas de la factoría, en Dos Hermanas, hasta el Ayuntamiento de la capital hispalense, en protesta por la situación que atraviesan. En la movilización también han estado presentes la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, y muchos de los miembros que integran las candidaturas de esta formación política para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
En declaraciones a los medios, Maíllo ha señalado que IU ha estado “desde el principio” apoyando la lucha de esta plantilla contra un ERE que es ya el quinto en esta empresa y que, de aplicarse, traerá consigo “sufrimiento, dramas familiares y ruptura de expectativas laborales”. Una realidad que se antoja aún mucho más escandalosa si se tiene en cuenta que Extruperfil dispone en estos momentos de viabilidad económica, carga de empleo y capacidad para incluso aumentar su plantilla actual.
Para el coordinador andaluz de IU, este conflicto es fruto, por un lado, de las prácticas de un “empresario sin escrúpulos” y, por otro, de un marco normativo que permite a éste “hacer lo que hace” y que hunde sus raíces en las reformas laborales impuestas en España, tanto por el PSOE como por el PP.
Así, frente a la deslocalización, Maíllo ha defendido la necesidad de apostar por la reindustrialización de Andalucía para sentar las bases de un “nuevo modelo productivo” y empezar a generar empleo “sostenible y de calidad”.
Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado mes de enero, a propuesta de IU, una moción en la que la Corporación hispalense se solidarizaba y mostraba su respaldo a las movilizaciones de los trabajadores de Extruperfil en defensa de sus empleos y de sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario