* Mercado califica la denuncia de “electoralista”, señala que la única acusación es del PP y no de la Justicia. Dice que todo está claro y atribuye el nuevo ataque “a una revancha por llevar al Supremo” a Sanz y al PP de Tomares
El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha lamentado hoy la denuncia falsa y “claramente electoralista” del PP “que son los únicos que me acusan de algo, porque ni el juez, ni la Fiscalía me atribuyen la comisión de hecho delictivo alguno”.
Alberto Mercado expone que toda la documentación del proceso de adjudicación del gimnasio municipal es “completamente limpia, transparente y sujeta a la ley”. El citado expediente contó además con el aval de los técnicos municipales, el secretario y el interventor, así como con los votos favorables de todo el partido popular incluido el alcalde José Luis Sanz”. Igualmente el edil andalucista recuerda que “no tuvo reparo legal alguno. De hecho, la documentación que compone el expediente completo explica la legalidad de todo el procedimiento” por lo que asegura que “cuando el Ayuntamiento de Tomares entregue a la Justicia toda la documentación del expediente, y no sólo algunos documentos parciales de forma interesada, quedará en evidencia que la denuncia carece de todo sentido”.
Los hechos en cuestión que el PP pretende mezclar y confundir hacen referencia al concurso público para la gestión del gimnasio municipal de Tomares. Alberto Mercado, como delegado responsable del mismo en el mandato 2007-2011, apostó por que el pliego ofreciese “el canon anual más bajo posible para que el precio a los usuarios fuese también el más bajo posible, y todo ello contó con todos los avales técnicos y políticos necesarios”. Aquel concurso, elaborado con todos los preceptos legales y éticos exigibles a un responsable público, logró la concurrencia de hasta nueve empresas interesadas. Finalmente el gobierno del PP, tras el logro de la mayoría absoluta, decidió cambiar el pliego, a cuyo concurso sólo acabó presentándose una empresa que, a día de hoy, es la adjudicataria del servicio municipal.
Para el concejal andalucista de Tomares “esto es fruto de una maraña interesada que el Partido Popular está creando de forma ficticia, y en la que está implicando a personas que ni siquiera tuvieron ni tienen relación alguna, no sólo con este pliego, sino con cualquier otra gestión en relación al gimnasio”. Por ello, Alberto Mercado ha explicado que “estamos ante una sucia revancha política contra el Partido Andalucista por haber llevado ante el Tribunal Supremo, no sólo al gobierno del Partido Popular de Tomares, sino al alcalde y frustrado presidente del PP Andaluz, José Luis Sanz”.
“No tiene sentido alguno que ahora, a las puertas de unas elecciones de las que José Luis Sanz y el PP de Tomares no van a salir victoriosos, emprendan una campaña dañina y sucia con unos hechos que, de ser ciertos, habrían sido denunciados hace cuatro años, y no ahora, y que contaron en todo momento con el respaldo de José Luis Sanz, Eloy Carmona, el resto de los ediles del PP y los funcionarios habilitados del Estado”.
El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares ha calificado también de “ruines” las graves insinuaciones de hoy de Virginia Pérez “lo que no hace más que demostrar la tremendamente preocupante catadura moral del Partido Popular que representa”. Alberto Mercado, quien rechaza “todas y cada una de las pérfidas insinuaciones de Pérez”, ha avisado que esta “tendrá que demostrar, llegado el momento, que sus palabras son fruto de una realidad y no de una burda campaña de revancha política del PP por destapar la cara B del gobierno popular de Tomares, emblema del PP Andaluz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario