miércoles, 18 de febrero de 2015

Los servicios municipales preparan todos los dispositivos para la Maratón de Sevilla 2015 que se celebrará el domingo 22 de febrero

Todos los servicios municipales preparan sus dispositivos para la organización del Maratón de Sevilla 2015 que se celebrará este domingo 22 de febrero por las calles de nuestra ciudad. 
La Policía Local de Sevilla establecerá un dispositivo de tráfico y seguridad compuesto por 469 efectivos durante el Maratón de Sevilla 2015, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes en la prueba y facilitar en la medida de lo posible la movilidad del resto de los ciudadanos.
La salida de la carrera se producirá a las 9:00 horas desde la Avda. de Carlos III en dirección Sur (hacia el Muro de Defensa) y estará situada a la altura de la confluencia de la calle Hermanos D' Eluyar. A las 5:45 horas, la Avda. de Carlos-III quedará cortada en dirección Sur por Guardia Civil en la confluencia de la SE-20 (Ronda Supernorte) con la Glorieta de RTVE. A la misma hora y en dirección Norte, quedará cortada por Policía Local a la altura de la calle Marie Curie. La carrera termina con el último corredor teniendo el tope de llegada a las 15:00 horas en el Estadio Olímpico de la Cartuja.
Por su parte, Guardia Civil de Tráfico hará los cortes de tráfico siguientes en el acceso al Estadio:
- A las 5:45 horas el acceso a la Avda. De Carlos III y hacia la rotonda de la SE-020 (junto al Estadio Olímpico) de las dos direcciones que proceden del viaducto del Alamillo, esto es, de la dirección que procede de la A-66 y SE-30 y de la que procede de la Glorieta Olímpica.
- A las 9:30 horas se cierra el acceso desde la Avda. De Carlos III que conduce a la puerta Sur del Estadio (punto de Policía Local debajo del Viaducto).
- Cuando quede saturado el parking de las Moreras se procederá a cortar en la SE-20 hacia el vial de la zona Norte del Estadio
Se establecerán en determinadas vías carriles formados por doble líneas de conos en las calles o avenidas donde existe tráfico en sentido contrario al de la circulación, con el objeto de establecer una barrera de seguridad entre los corredores y el tráfico rodado permitido.

ITINERARIO
SALIDA: AVDA. CARLOS III
1. GTA. DE LOS DESCUBRIMIENTOS
2. ODIEL
3. AVDA. RONDA DE TRIANA
4. PLZA. SAN MARTIN DE PORRES
5. LÓPEZ DE GOMARA
6. GTA. REPÚBLICA DOMINICANA
7. REPUBLICA ARGENTINA
8. PLAZA DE CUBA
9. PUENTE DE SAN TELMO
10. PASEO DE LAS DELICIAS
11. PASEO DE CRISTOBAL COLON
12. ARJONA
13. AVDA. TORNEO
14. GTA. DUQUESA CAYETANA DE ALBA
15. AVDA. CONCEJAL ALBERTO JIMÉNEZ BECERRIL
16. GTA. OLÍMPICA
17. AVDA. JUVENTUDES MUSICALES
18. RONDA URBANA SE.30
19. AVDA. ALCALDE MANUEL DEL VALLE
20. CTRA. CARMONA
21. AVDA. DE LLANES
22. RONDA DE PIO XII
23. SOR FRANCISCA DOROTEA
24. DOCTOR LEAL CASTAÑO
25. SAN JUAN DE RIBERA
26. MUÑOZ LEON
27. RONDA DE CAPUCHINOS
28. MARÍA AUXILIADORA
29. RECAREDO
30. PLAZA DE SAN AGUSTÍN
31. LUIS MONTOTO
32. AVDA. KANSAS CITY
33. MACEDONIA
34. AVDA. DE LAS VILLAS DE CUBA
35. ANTIOQUIA
36. DAMASCO
37. LUIS MAZZANTINI
38. TESALÓNICA
39. DOCTOR LAFFÓN SOTO
40. EFESO
41. ADA
42. AVDA. UTRERA MOLINA
43. AVDA. RONDA DEL TAMARGUILLO
44. AVDA. DE LA PAZ
45. AVDA. ALCALDE JUAN FERNÁNDEZ
46. AVDA. CIUDAD JARDÍN
47. GRAN PLAZA
48. AVDA. DE LA CRUZ DEL CAMPO
49. AVDA. DE EL GRECO
50. ISSAC ALBÉNIZ
51. TOMAS MURUBE
52. LUIS MONTOTO
53. LUIS DE MORALES
54. AVDA. SAN FRANCISCO JAVIER
55. AVDA. DIEGO MARTINEZ BARRIO
56. CARDENAL BUENO MONREAL
57. AVDA. MANUEL SIUROT
58. GUADAIRA
59. GLTA. PLUS ULTRA
60. AVDA. DE LA PALMERA
61. PASEO DE LAS DELICIAS
62. GTA. DE LOS MARINEROS VOLUNTARIOS
63. AVDA. RODRÍGUEZ DE CASSO
64. AVDA. DE PIZARRO
65. PLAZA DE AMERICA
66. AVDA. DE DON PELAYO
67. GLORIETA COVADONGA
68. AVDA. ISABEL LA CATÓLICA
69. GTA. ANÍBAL GONZÁLEZ
70. PLAZA DE ESPAÑA
71. AVDA. ISABEL LA CATÓLICA
72. GTA. SAN DIEGO
73. AVDA. DE EL CID
74. PLAZA DE DON JUAN DE AUSTRIA
75. SAN FERNANDO
76. PUERTA DE JEREZ
77. AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN
78. PLAZA NUEVA
79. TETUÁN
80. VELÁZQUEZ
81. O´ DONNELL
82. PLAZA DEL DUQUE
83. TRAJANO
84. ALAMEDA DE HÉRCULES
85. CALATRAVA
86. GTA. DE LA DUQUESA CAYETANA DE ALBA
87. PUENTE DE LA BARQUETA
88. JOSE DE GALVEZ
89. JUAN BAUTISTA MUÑOZ
90. CARRIL DCHO. AMÉRICO VESPUCIO
91. CAMINO DE LOS DESCUBRIMIENTOS
92. VIAL PARALELO A VIADUCTO
93. GIRO DERECHA DIRECCIÓN TUNEL SUR ESTADIO CARTUJA
94. META: ESTADIO DE LA CARTUJA

MEDIDAS DE TRÁFICO MÁS RELEVANTES
- Desde la zona de salida hasta el km. 10 los corredores van de forma muy compacta, por lo que se hace necesario liberar el circuito con bastante antelación al utilizar vías de sentido contrario.
o Desde las 8:30 horas se procederá a ir cerrando progresivamente el circuito. Se inicia con el corte total de los dos sentidos de la Avda. de Carlos III. Destacar que se ha informado a los vendedores ambulantes del mercadillo del Charco de la Pava que tienen como horario máximo de acceso al mercadillo las 8:15 horas. El tráfico de la A-49 será desviado hacia el Muro de Defensa y se mantendrá el corte sentido Plaza De Armas hasta que la cola de carrera no alcance la calle Torneo.
o Desde las 8:45 horas se procederá al corte de todos los accesos a las avenidas de Ronda de Triana, López de Gomera, República Argentina, Puente de San Telmo y Paseo de Colón.
o Desde las 9.00 horas se procederá al corte total de todos los accesos a la calle Torneo y Alberto Jiménez Becerril en el sentido hacia Plaza de Armas.
o A la llegada de la cabeza de carrera a la Glorieta Olímpica se cortará la calle Juventudes Musicales sentido Ronda Urbana Norte y SE-30, encauzando la circulación hacia la SE-020 (Ronda Supernorte).
o Cuando la cola de carrera alcance la calle Arjona, se iniciará el corte total de todos los accesos a la calle Torneo sentido Barqueta. El tráfico procedente del Paseo de Colón se encauzará hacia Reyes Católicos y Plaza de Armas y el procedente del Aljarafe hasta Plaza de Armas será desviado hacia el Paseo de Colón. Este corte se mantendrá hasta que la cola de la carrera no acceda a la Isla de la Cartuja.
o El corte de la Avenida Alberto Jiménez Becerril sentido Barqueta se mantendrá hasta que la cola de carrera no alcance la zona de María Auxiliadora.
- Kansas City y Polígono San Pablo: se hace preciso establecer unos desvíos perimetrales de tráfico para aislar las vías por donde discurre la carrera, al estirarse ya en este tramo la misma y donde es ya muy difícil habilitar pasos transversales.
o Se establecen cortes y desvíos de Tráfico para orientar la circulación hacia las avenidas de Pablo Picasso, de Esperanza Trinidad, Pueblo Saharaui para alcanzar la Ctra. De Carmona y orientar los vehículos a las vías de circunvalación como la SE-30. Se efectuarán desvíos en la Glorieta de Julián Besteiro y en las confluencias con las calles Samaniego y Manuel del Valle.
o corte de tráfico en la Glorieta de Fuerte Navidad para prohibir la circulación hacia la calle Villas de Cubas y Antioquia.
o corte de tráfico en la Avda. de Montesierra en la Glorieta con la Avda. Villas de Cuba para prohibir el acceso a esta última vía.
o corte de tráfico en la Avda. de Montesierra en la confluencia con la calle Rafael Beca Mateos para que los vehículos no accedan hacia Ronda del Tamarguillo y Avda. de Ada.
o corte de tráfico en la glorieta entre las avenidas de Ada, Utrera Molina y Montesierra hacia Ronda del Tamarguillo (paso inferior) y hacia la Avda. de Ada. El tráfico procedente de la Avda. de Andalucía será desviado hacia Montesierra sentido SE-30.
- Zona Nervión y Sur: En estas zonas la carrera se estira aún más y el tiempo de paso de cabeza y cola se estima entre unas 2.30 y 4 horas. Se establece un itinerario principal de salida de vehículos con el objeto de que alcancen las vías periféricas de la ciudad.
o todas las vías que confluyen en la Ronda del Tamarguillo serán desviadas para que los vehículos discurran sentido norte Norte de la ciudad.
o Corte de los vehículos que proceden de la Avda. de la Paz redirigiendo los mismos hacia la Ronda del Tamarguillo.
o Se establece un circuito de selección de tráfico de salida que coincide con calzadas en sentido contrario al de la carrera: Diego Martínez Barrios, San Francisco Javier y Avda. de Luis de Morales hacia Luis Montoto, se sigue por las avenidas de Cruzcampo y Ciudad Jardín hacia la calle Alcalde Juan Fernández y al llegar a la glorieta confluencia con la Avda. de la Paz se orientarán los vehículos para que salgan sentido SE-30 (en esta glorieta se efectuará el corte sentido Felipe II).
o Corte de la avenidas de Maria Luisa en ambos sentidos, del Cid sentido Avda. de Maria Luisa, de la calle La Rábida hacia la Glorieta de San Diego.
o Corte de los accesos a Campana, Plaza del Duque y Alameda de Hércules.
- Final de la carrera (Isla de la Cartuja): El Puente de la Barqueta queda totalmente ocupado por la carrera, al igual que las calle José de Gálvez y calle Juan Bautista Muñoz, por lo que los cortes finales quedarán establecidos en:
o Glorieta Beatriz Manchón: corte del vial dirección hacia Teatro Central y del vial lateral del Hotel Renacimiento que discurre hacia el Estadio Olímpico.
o Confluencia del Camino de los Descubrimientos con la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro hacia la glorieta de Isla Mágica.
o paso inferior glorieta de Ingenieros de la dirección sentido hacia la calle Juan Bautista Muñoz orientando la circulación hacia la Avda. Camino de los Descubrimientos.
o calle del Ocio junto a la glorieta bajo el Viaducto para orientar a los vehículos que salgan sentido SE-020 (Ronda Supernorte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario