jueves, 5 de febrero de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla hizo sufrir al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido en el que tuvo claras ocasiones para marcar más del único gol que logró Iago Aspas a diez minutos del final (2-1)


LIGA BBVA.-

En el Estadio Santiago Bernabéu se disputó el partido aplazado en la jornada 16ª de la Liga BBVA entre el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del equipo de Ancelotti. No mereció perder el cuadro de Nervión este fuerte y duro litigio futbolero. Los hombres de Emery hicieron sufrir a un desesperado Madrid que nunca encontró la forma de superar totalmente la constancia, la casta, la astucia, la intensidad, la presión y las oportunidades de gol del equipo sevillista, que en esta ocasión vistió todo de rojo. En el primer tiempo, donde hubo muchas incidencias – lesiones de Ramos, James, y sobre todo, la de Beto, que fue ingresado en un hospital de Madrid al sufrir una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo, por un duro y violento choque con Benzemá--, el Sevilla gozó de clarísimas ocasiones para marcar. Vitolo, Iborra en dos ocasiones –uno de los balones rematados fue a la madera---, Krychowiak y Bacca, no pudieron meter el balón dentro del marco de Casillas. Sin embargo, el Madrid sacó petróleo en dos jugadas aisladas y James y Jesé lograron poner el 2-0 en estos trepidantes minutos jugados en el primer tiempo. En la segunda parte, el equipo de Emery no bajó la guardia y llevó a cabo un enorme esfuerzo para mantener su línea de acción con el fin de quemar todos los cartuchos. Sufrió mucho el Madrid en este segundo periodo porque el Sevilla, además de defender bien su área, tuvo muchas energías para contragolpear con peligro. Fruto de esa constancia fue el gol de Aspas, que salió por Bacca en este tiempo, y las posibilidades que tuvieron de marcar nuevamente Vitolo e Iborra. Pero el Madrid, a duras penas, pudo mantener el 2-1 hasta la pitada final y ganó a un Sevilla fuerte, competitivo y ambicioso que no mereció perder en el Bernabéu. .

El equipo de Unai Emery se presentó ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo --cumplía sanción federativa por expulsión--, pero con Benzema, Bale, James, Isco, Kroos, Ramos, Casillas y compañía. Llegaba el cuadro sevillista al Bernabéu con su cañita de pescar. Si bien el Sevilla ha sabido conservar la imbatibilidad en el coliseo de Nervión, cuando se ha enfrentado a los equipos grandes del torneo en campo ajeno --Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia como ejemplos--, nunca ha podido superar el fuerte compromiso que significa dar un sorprendente zarpazo. En el viejo Chamartín se la presentaba al Sevilla una gran ocasión para dar la talla en terreno enemigo No cabe duda de que la situación clasificatoria del equipo en la Liga BBVA es brillante. Sobre todo porque en el torneo de casa superó al Español –en la Copa no pudo ser--, y amarró ese cuarto puesto de Champions que pudo consolidar el cuadro de Nervión con la victoria del Málaga sobre el Valencia en La Rosaleda en la última jornada liguera.
En este encuentro aplazado desde el mes de diciembre, los hombres de Emery tenían la gran oportunidad de poner toda la carne en el asador. Si había brillo y esplendor, la escuadra sevillista se podía llevar por delante a los de Ancelotti, porque desde el Mundialito no están finos del todo y se están llevando algunos sustillos. Al Real Madrid le está salvando en estos últimos tiempos la calidad y fortuna de jugadores como Cristiano, Benzemá, el exsevillista Ramos y, a veces, hasta Bale con todas sus extrañas circunstancias en el juego que realiza.

EL SEVILLA CONTÓ CON CUATRO OCASIONES CLARAS PARA MARCAR
Extraño primer tiempo porque hubo numerosas incidencias. A los dos minutos de juego pudo el Sevilla sorprender al Real Madrid cuando Vitolo remató ante Casillas, pero el portero pudo atajar el balón para evitar un gol que se cantaba con claridad a favor del equipo de Nervión. Sin embargo, el Real Madrid tuvo más fortuna a la hora de sus acciones ofensivas y marcó su primer gol a los 12 minutos. El Sevilla se había cerrado casi con todos sus hombres en el área, pero un balón adelantado a la retaguardia sevillista llegó hasta James Rodríguez, que sin estar controlado, pudo batir a Beto para lograr el 1-0. Pese a que el cuadro de Ancelotti se adelantó en el marcador, el Sevilla mantuvo un gran ritmo de juego y generó numerosas ocasiones. Pero no tuvo fortuna a la hora de rematar al portal de Iker Casillas. A los 17 minutos hubo una peligrosa jugada de Iborra en el área local. El jugador sevillista llegó a superar la salida del portero madridista, pero lanzó el balón al poste. También Krychowiak, dos minutos más tarde, dispuso de otra ocasión para marcar, pero el balón que cabeceó ante Casillas rozó el larguero. El Sevilla continuó agobiando a los merengues que eran incapaces de superar el control y la presión del cuadro de Emery, siguió teniendo más ocasiones para poder marcar y superar el marcador local. A los 21 minutos, Vitolo estuvo a punto de batir a Casillas, pero éste respondió con una fenomenal parada para alejar el balón de la zona peligrosa.
En este periodo de juego hubo muchas incidencias y se tuvieron que retirar del terreno de juego Sergio Ramos, y James Rodríguez, y, especialmente, Beto, que sufrió a los 29 minutos de juego un fuerte encontronazo con Benzemá, cuando el francés entró a rematar de forma muy violenta. El cancerbero sevillista fue retirado del terreno de juego en camilla y posteriormente hospitalizado en un centro de la capital de España con una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo. El juego estuvo parado más de cuatro minutos y Beto fue sustituido por Sergio Rico.
El partido, tras estos sucesos, continuó a su fuerte ritmo. A pesar de contar el Sevilla con tantas oportunidades --hasta hubo una jugada en la que se pidió un claro penalti a Bacca al recibir un manotazo de Arbeloa dentro del área madridista --, fue el Madrid quien volvió a marcar. Erró en la acción de ataque Bacca y fue Isco quien controló la acción ofensiva de los madridistas para que el balón llegara hasta Benzemá. El francés centró hacia la posición de Jesé y éste logró el segundo tanto del Real Madrid en el minuto 36 de juego. En la recta final del primer tiempo saltaron muchas chispas y muchos hombres del Sevilla vieron cartulinas amarillas por sus entradas duras a jugadores madridistas. Había en el fondo mucha rabia por tantas ocasiones perdidas ante Casillas y tener ese 2-0 en contra. La frustración era muy fuerte en el colectivo sevillista.

LLEGÓ EL GOL DE ASPAS Y OTRAS OCASIONES MÁS
El Sevilla, en el segundo periodo, no tiró la toalla porque tenía esa asignatura pendiente de ganar un partido en el campo propio de un grande. Y la lucha del cuadro de Emery fue total. Aunque el Madrid quiso controlar el juego para poder dominar la situación y superar los arreones del Sevilla, pocas veces llegó el equipo de Ancelotti con claridad al área sevillista para sorprender a Sergio Rico. Lo intentó Isco, Benzemá, Marcelo y Bale, pero con poca mordiente para materializar las jugadas y con buenas intervenciones del portero sevillista. La escuadra de Nervión fue la que impuso su ritmo de juego, de presión, de entrega y de coordinación ajustada para las acciones ofensivas. El Madrid no sabía si defender o liarse la manta a la cabeza y buscar más goles para amarrar la victoria. Pero el Sevilla fue constante, peligroso, ambicioso y encontró premio a su entrega y a sus ganas. A los 80 minutos, en jugada de Vitolo, Aspas, que salió por Bacca en este segundo periodo de juego, marcó el gol sevillista para acortar distancias en el marcador. Era el 2-1. Y el Sevilla la lió en el Bernabéu con este tanto del delantero de Nervión. El Madrid no supo como atenazar a los hombres de Emery para superar el sufrimiento. Y en esos últimos minutos del partido, cuando el Sevilla apretaba fuertemente y el Madrid acusaba el nerviosismo, Vitolo, Iborra --hombre muy vital en este encuentro--, y Carriço, pudieron cambiar el resultado final. Pero no hubo fortuna a la hora del remate final ante el portal de Casillas. El Sevilla, muy competitivo siempre, ofreció una magnífica imagen de equipo con poderío y con garra y no mereció perder en el Bernabéu. Los de Nervión salen con esta injusta derrota, con la lesión de Beto, y las bajas de Carriço, Aleix Vidal y Vitolo, por acumulación de tarjetas, para el partido frente al Getafe en la próxima jornada. Eso si: El Sevilla mantiene la cuarta posición para la clasificación en la Liga de Campeones.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Nacho, minuto, 9), Marcelo; Kroos, Khedira, Isco (Illarramendi, minuto, 89), James Rodríguez (Jesé, minuto, 27); Bale y Benzema.
Sevilla F.C.: Beto (Sergio Rico, minuto, 35); Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; MBia, Krychowiak, Iborra; Deulofeu (Aleix Vidal, minuto, 54), Vitolo y Bacca (Iago Aspas, minuto, 67).
Goles:
1-0: minuto, 12, James Rodríguez; 2-0: minuto, 36, Jesé, y 2-1: minuto, 80, Iago Aspas.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Madrid, Varane (minuto, 45) Marcelo (minuto, 60); e Isco (minuto, 86), y a los jugadores del Sevilla, Diogo (minuto, 4); Fernando Navarro (minuto, 43); MBia (minuto, 49)+, Carriço (minuto, 66); Vitolo (minuto, 71); y Aleix Vidal (minuto, 76).
Incidencias:
Partido correspondiente a las 16ª jornada de la Liga BBVA, aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes. Asistieron al Santiago Bernabéu unas 70.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Cielo parcialmente nublado y -1ºC de temperatura en Madrid. (Fotos: LFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario