* El establecimiento, que ha generado diez empleos, compatibiliza la comercialización de terminales con la protección medioambiental
Chicmobiles, empresa dedicada a la compra-venta de móviles de segunda mano, ha abierto en el Polígono Calonge (C/ Aviación, 57) de Sevilla una tienda especializada en la reutilización ecológica de terminales, al objeto de comercializarlos abogando por las nuevas tecnologías, la protección medioambiental y la eficiencia energética. La compañía, que ha generado diez empleos directos e indirectos, nace a demanda de los jóvenes, de modo que contará con ofertas muy económicas para facilitar el acceso a medio centenar de modelos de primeras marcas (Apple, Samsung, LG, etc.) con beneficios de descuentos de hasta un 70 % con respecto al precio de los móviles nuevos.
El nuevo establecimiento, que ofrece la posibilidad de mejorar el medio ambiente reciclando móviles que ya han sido utilizados con anterioridad, va a dedicar su actividad a la compra-venta de terminales de segunda mano, para volver a comercializarlos para el usuario final y también a la venta al por mayor a otros distribuidores.
La tienda de Chicmobiles en Sevilla gestiona más de 10.000 terminales al mes gracias a los más de 1.500 puntos de recogida que cuenta en todo el país. Todos los móviles que se venden en la tienda del Polígono Calonge han pasado un exhaustivo control de calidad por lo que cuentan con un año de garantía, además de estar liberados. También, a través de la web (www.chicmobiles.es), se pueden realizar pedidos con el compromiso de entrega en un plazo máximo de 24-72 horas, dependiendo de la zona geográfica.
Chicmobiles es una nueva marca joven, emprendedora y puramente sevillana, que cuenta con más de 20 años de trayectoria. La compañía, que nace de la fusión de dos empresas líderes en el mercado nacional e internacional de las telecomunicaciones, surge al abrigo del auge de tiendas de productos de segunda mano, pero con el valor añadido de ser la única especialista en telefonía y enfocada además de al cliente final, a otros comercios y distribuidores (operadores oficiales de telefonía, empresas de informática, etc.) que estén interesados en ampliar sus líneas de negocio y vender terminales de segunda mano.
La vida media de un terminal nuevo es de varios años. La política de Chicmobiles es dar larga vida a terminales de grandes marcas que han sido usados con anterioridad, para responder a una creciente demanda de usuarios que lo solicitan en una media de un año bien sea por pérdida, robo o amor a las nuevas tecnologías. Los móviles que entran en la cadena de producción de la entidad son testados y pasan por unos estrictos controles de calidad abogando por las nuevas tecnologías, el I+D+i, el reciclaje y la eficiencia energética, para compatibilizar su comercialización con la protección medioambiental.
Chicmobiles, con su tienda del Polígono Calonge, convierte así a Sevilla en ciudad pionera especializada en el reciclaje sostenible de telefonía móvil de segunda mano, y con su web consolida también su actividad en el mercado exterior, donde ya opera con la venta de móviles de segunda mano en Europa, Asia y África a precios muy asequibles y contribuyendo al progreso económico de países emergentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario