* El PA recuerda el caso ACM y su liquidación “a oscuras”, el oscurantismo en Innovar o la desaparición de los Consejos de Participación como “evidencias de que Limones ni es transparente, ni lo quiere ser”.
La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y candidata a la Alcaldía, Lola Aquino, considera “muy triste que para Limones la transparencia sea sólo la puntuación en un ránking de la web municipal”. Para Aquino “la transparencia es una actitud de un gobernante ante la ciudadanía y en ningún caso una carrera de puntos que se consiguen colgando archivos en una página web”.
Para la líder andalucista alcalareña “por muchos puntos que tenga la web municipal, la realidad es que Alcalá Comunicación Municipal fue liquidada por su ruinosa gestión, y sin enseñar las cuentas a la ciudadanía, y que además está siendo investigada por la Justicia por las serias sospechas de presuntos delitos de enorme gravedad”.
Igualmente para la andalucista, “si el gobierno del PSOE de Limones fuese transparente, habría publicado los vídeos plenarios de todo el mandato, no dificultaría el acceso a los mismos mediante acreditaciones, o no habría tenido que ser obligado a cambiar el horario de los plenos”.
“Es un completo despropósito que un gobierno que incumple el mandato de la Junta General de Accionistas de Innovar, que continúa ocultando los movimientos bancarios de esta empresa, y que sigue sin explicar qué pasó con las encuestas electorales de la Fundación municipal pretenda negar las evidencias”.
Entre los elementos que los andalucistas lamentan está “la ausencia de los Consejos de Participación, que no se han convocado en todo el mandato, a excepción del de Servicios Sociales, y tras la reiterada petición del PA”.
Limones miente sobre el millón de publicidad a Innovar
Igualmente la portavoz del PA en el Ayuntamiento ha calificado de “tremenda y descarada mentira que el gobierno local defienda que el millón de euros que ha transferido a Innovar sea para publicidad, cuando el acta de la Junta de Gobierno local del pasado 16 de enero recoge literalmente que el punto nueve de la misma es la “transferencia para financiar actividades en materia de comunicación y gestión de la publicidad institucional”.
“Transparencia es reconocer la realidad: que Limones ha destinado un millón de euros a las puertas de las elecciones para intentar manipular a la opinión pública. El resto es intentar engañar y mentir”.
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