Estado en la que quedó la vivienda por el incendio en Alcalá de Guadaíra |
La rápida y efectiva intervención de las fuerzas de seguridad de Alcalá de Guadaíra, Policía Local y Bomberos, han salvado la vida de los miembros de una familia en un grave incendio que ocurría esta mañana en un tercer piso de la calle Pintor Juan Valdés Leal de dicha localidad que presenta grandes daños materiales.
La Policía Local fue el primer cuerpo en llegar a la zona afectada al detectar visualmente el incendio desde una patrulla. Especialmente destacable ha sido la actuación del agente de Policía Local JCAS que salvó la vida de la propietaria de la vivienda cuando ésta, AFM, presa del pánico por las llamas, se tiraba desde la ventana del tercer piso a la calle. El policía intentó amortiguar su caída y lo consiguió cogiéndola en brazos y, aunque la fuerza del envite los tiró al suelo y ambos tienen heridas, ésta acción fue determinante para salvar la vida de la mujer. La mujer está siendo atendida y evoluciona favorablemente en el Hospital Virgen del Rocío y el agente fue trasladado al Hospital de Valme, donde ya ha recibido el alta.
En la vivienda también se encontraban otras tres personas, el marido de ésta, EMF, que ha sufrido algunas quemaduras, y su hijo JMMF, que pudieron salir por su propio pie. Fueron los bomberos alcalareños los que tuvieron que auxiliar a una segunda mujer atrapada, YCL, que observaron agarrada a una ventana de un patio interior. Los profesionales entraron en la vivienda aún en llamas arropados con mantas húmedas para proceder al rescate. Las tres han sido hospitalizados también en Valme por intoxicación de humo.
Pese a la rapidez de los bomberos el fuego estaba muy avanzado saliendo las llamas por las ventanas y con gran cantidad de humo. De hecho, la carga térmica ha sido tal que se han levantado las baldosas del suelo. Todo apunta a un brasero como foco inicial del fuego, aunque los detalles los aportará la investigación iniciada por los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá.
La delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, ha resaltado “la profesionalidad y entrega de los profesionales de los servicios de emergencia de la localidad en todas las actuaciones y muy especialmente en el rescate de estas dos mujeres”.
Asimismo, ha destacado “la importancia de extremar las medidas de vigilancia y seguridad en estas épocas de tanto frío prestando mucha atención a las calefacciones y atendiendo los sencillos consejos que nos ofrecen los bomberos, como la instalación eléctrica, estufas o alargaderas con una calidad homologada y por tanto más seguras, o la instalación de detectores de humos que incluso tiene un escaso coste económico”.
De hecho, el Consistorio seguirá insistiendo en esta labor de concienciación con actuaciones y programas que realizan los bomberos de divulgación y seguridad, como hace habitualmente con los menores, y con acciones divulgativas hacia el público en general. (Fuente: Ayto.Alcalá).
No hay comentarios:
Publicar un comentario