* Estos establecimientos lucirán el distintivo “Vinos y licores de Sevilla. Tradición e Innovación”
En reconocimiento a la labor de promoción de los vinos y licores de la provincia de Sevilla, más de cincuenta establecimientos hosteleros han recibido hoy un diploma por incluir en sus cartas estos caldos e informar a los clientes sobre ellos con un distintivo de referencia.
Al acto, organizado por Prodetur en colaboración con la Asociación de Hostelería de la Provincia y la Asociación de Productores de Vinos y Licores, ha asistido la vicepresidenta de esta sociedad dependiente de la Diputación, Dolores Escalona, junto a los presidentes de estas asociaciones empresariales, Pedro Sánchez Cuesta y Julián Navarro, respectivamente.
Con ello se da un nuevo paso en la promoción de los vinos y licores de la provincia de Sevilla, al tiempo que se invita a los clientes a conocer las distintas bodegas de donde proceden dichos caldos, promoviendo así la visita turística al territorio a través de sus valores enológicos.
Hay que recordar que la Diputación de Sevilla viene trabajando conjuntamente con la Asociación de Productores de Vinos de Sevilla desde que se editara hace cinco años la Guía de Vinos y Licores de la provincia, consiguiendo con ello una mejor visibilidad de este producto.
Durante estos años se han realizado jornadas de difusión y catas en restaurantes y hoteles; presentaciones en distintos puntos de España y Portugal; asistencia a ferias internacionales; visitas de familiarización de sector turístico a bodegas sevillanas; promoción de las empresas productoras; y una Muestra anual de los Vinos y Licores de Sevilla y la provincia.
También recientemente, la Junta de Andalucía y la Asociación de Vinos firmaron un convenio para incluir a estos en el proyecto “Ruta de los Vinos de la provincia de Sevilla. Paisajes con Sabor”.
De esta forma, ha destacado la vicepresidenta de Prodetur “los vinos sevillanos se convierten en un referente de la oferta gastronómica y turística, no sólo en la provincia, sino de toda Andalucía, con el consiguiente salto cuantitativo y cualitativo que esto supone para su promoción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario