El plan coordinado de control de las fiestas de fin de año puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado ya más de medio centenar de inspecciones a establecimientos de la ciudad donde se celebrarán fiestas en Nochevieja.
De este modo, el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop) está coordinando las actuaciones al respecto del Cuerpo de Bomberos y la Policía Local con la de áreas municipales como Medio Ambiente y Urbanismo.
En concreto, el Servicio de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Sevilla lleva desarrollando varias semanas la primera fase de este plan, en la que ha realizado ya 56 inspecciones en discotecas y salas de fiesta. Sólo en uno de los casos se ha hecho necesaria la clausura del local por “el estado inadmisible de las salidas de emergencia, lo cual suponía un peligro para la evacuación de las personas en caso necesario”.
En cuanto al resto, tan sólo se han detectado algunas anomalías de carácter leves que tienen que ver con el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, alumbrado de emergencia o el estado de algunas salidas sin llegar a estar bloqueadas.
Las inspecciones se centran especialmente en aspectos tales como las vías de evacuación (puertas de salida, señalización, alumbrado de emergencia, etc.) y el mantenimiento adecuados de los sistemas de protección contra incendios (extintores, equipo de mangueras), entre otras condiciones de seguridad imprescindibles.
Por su parte, durante la Nochevieja, la Policía Local vigilará los aforos de los establecimientos y velará por que se mantenga el cumplimiento de todas las condiciones exigidas, además de controlar la posible celebración de fiestas no autorizadas en lugares que no hayan sido inspeccionados previamente.
El listado inicial de inspecciones que se están realizando se mantiene abierto, ya que la Policía Local está atenta a todo tipo de publicidad, tanto cartelería como a través de redes sociales, para detectar posibles fiestas que no cuenten con licencia o que se celebren en locales que no cumplan con las condiciones exigibles.
Todas las deficiencias que se detecten se trasladan a la Sección de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla para su conocimiento y adopción de las medidas oportunas. Además, las faltas muy graves, que son todas aquellas relacionadas con la disminución inadmisible de vías de evacuación o inoperatividad de alguna salida, son objeto también de comunicación inmediata a la Policía Local para la clausura cautelar de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario