viernes, 19 de diciembre de 2014

Luis Fernández Blanco será el nuevo concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla tras la renuncia de José Manuel García

Según recoge el boletín "Tu voz, tu gente", que edita IU de Sevilla, tras la rueda de prensa ofrecida el 28 de noviembre pasado por el Coordinador Local, José Manuel García, en la que anunció su renuncia voluntaria al puesto de concejal y portavoz municipal de IU, sin que ni tan siquiera le obligara el código ético de nuestra organización, en el día de hoy va a formalizar en el Ayuntamiento la citada renuncia. 
Todo ello habrá sido una vez que se han producido los hitos que avanzó en aquella comparecencia ante los medios: es decir, poner al día los asuntos abiertos que gestionaba como portavoz y concejal, trabajar en la propuesta de la persona que le habría de sustituir y mantener en todo momento la imprescindible cohesión orgánica para administrar la situación “de forma democrática y no automática”, según él mismo había dicho. 
Finalmente, fue en el Consejo Local celebrado ayer, por decisión unánime de sus miembros y precedida de palabras de apoyo y deseos de éxito en su trabajo como concejal, cuando se aprobó que Luis Fernández Blanco fuera el miembro de la lista que dará el relevo en el escaño institucional a José Manuel García. 
Luis Fernández pertenece a la dirección de IU, tanto al Consejo Local como a la Comisión Ejecutiva; es el actual Coordinador de la Asamblea Este-Alcosa y está muy familiarizado con los movimientos sociales y territoriales de la ciudad, de cuya problemática es un gran conocedor. Es Técnico Administrativo y cursa estudios de Grado en Derecho. Ha trabajado en el sector privado y en el público, teniendo también alguna experiencia como trabajador autónomo. 
En las palabras de agradecimiento que dirigió al Consejo Local tras su elección, Luis se acordó de lo que le dijo una vez su admirado y ya desaparecido “Macoco”: “El Partido me ha permitido ser el hombre que soy y el que he querido ser”. 
Igualmente, anunció que se pondrá a disposición del grupo municipal para la “imposible tarea” de sustituir a José Manuel García, de quien destacó que ha realizado una labor inmejorable como portavoz, con gran eficacia en el trabajo y una dedicación total, llevando siempre la lucha política de la izquierda transformadora a la calle y a la institución. 
El Consejo Local, por su parte, a través de numerosas intervenciones de sus miembros, le hizo saber que cuenta con el ciento por ciento del apoyo de Izquierda Unida, al tiempo que valoró su predisposición a aceptar “el cargo o la firma de la renuncia al acta”, según conviniese en este momento a nuestra organización, generosidad que puso de relieve el Coordinador Local en su resumen. 
Finaliza la información del boletin de IU Sevilla afirmando que el proceso de sustitución concluirá cuando el Ayuntamiento formalice los trámites relativos a la renuncia y la propuesta de relevo, así como cuando complete las gestiones correspondientes con la Junta Electoral, por lo que previsiblemente será ya en el mes de Enero cuando Luis Fernández tome posesión de su nueva acta de concejal. 
Luis Fernández toma el acta de concejal en unos momentos en los que la lucha en la calle va a necesitar de todas las alianzas posibles. 
Y es que la tarea institucional en el Ayuntamiento no es ajena, sino complementaria, de un tiempo que tiene en el horizonte un proceso constituyente, a partir de unas elecciones municipales que deben suponer en el mes de mayo un vuelco en el poder local, desde la confluencia en el discurso de Pan, Techo y Trabajo compartido por Marchas y Mareas, Colectivos y Entidades, Sindicatos y Vecinos.
Luis Fernández Blanco acompañará a Josefa Medrano para la representación de IU en el Ayuntamiento de Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario