El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sección Cuarta, ha desestimado en su integridad el Recurso presentado por el PSOE contra la Sentencia que consideraba totalmente ajustada a derecho y válida la Moción de Censura en el Ayuntamiento de Coria del Río. Esta sentencia del alto tribunal andaluz condena, además, a costas al PSOE, al que rechaza íntegramente sus argumentos.
Según el Gobierno Municipal, “ya va tarde en presentar su dimisión el Sr. Franco, quien dijo que la Moción era ilegal y cuando los juzgados le dieran la razón tendríamos que dimitir todos o, si perdía el juicio, cosa improbable, dimitiría él. Pues lo ha perdido por completo y si tiene palabra debe dimitir”.
El TSJA dice que no consta que el concejal de IU estuviera suspendido a la fecha de la votación, por lo que pertenecía a esta formación. Incluso que no consta que haya habido acuerdo de suspensión a la fecha, pues la parte recurrente no lo ha aportado, algo fácil de existir este acuerdo.
“El actual Alcalde ha tenido que aguantar un año de insultos, injurias y calumnias por el PSOE en los plenos, en sus revistas y en pintadas que lo calificaban literalmente de “Alcalde ilegal”, así como todos los concejales las estulticias del PSOE llamándonos “Gobierno ilegal de Coria”. Cuando salió la primera sentencia dijeron que no valía que era un trámite, que la válida era la del TSJA, pues les han dado bien en la toda la boca”, afirman desde el Gobierno de Coria.
“En las últimas semanas han dimitido tres concejales, más otro que dimitió hace meses, imaginamos que por la vergüenza que han pasado con tanta descalificación, insulto y menosprecio al Gobierno legítimo y legal de Coria”.
“La ratificación de la sentencia confirma el final de la carrera política del peor Alcalde de la historia de Coria del Río, quien no ha dudado en usar el insulto y las injurias como forma de hacer política contra los demás partidos. Lleva varios meses sin venir al Ayuntamiento, lo que debe hacer es dimitir aunque pierda el dinero de Diputación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario