martes, 16 de diciembre de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Limones anuncia como nuevos, aparcamientos que ya existen y vuelve a amenazar con privatizarlos

* A raíz de una propuesta del PA al próximo pleno, Limones anuncia que sacará a concurso el párking del antiguo mercado. También quiere privatizar el que hay junto al Ayuntamiento y que nos costó medio millón de euros.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido al alcalde “que deje de marear a los vecinos anunciando falsos nuevos aparcamientos, cuando en realidad llevan años funcionando.”
Aquino ha explicado que el anuncio de sacar a concurso el aparcamiento del antiguo mercado de abasto “es una clara respuesta a la propuesta que llevamos al próximo pleno y en la que queremos que todo el edificio se destine, por completo, a aparcamientos. Una necesidad vital para el comercio local”.
Se da la circunstancia de que hace cuatro años que el antiguo mercado dejó de funcionar. Y hace dos que cerró el parking bajo el mismo. Por ello, la moción andalucista busca poner en servicio un espacio enclavado en pleno centro “porque es además, unas de las mayores demandas vecinales y comerciales”.
Por todo ello la líder andalucista le ha pedido al alcalde “que deje de usar esta medida como arma electoralista y la ejecute de una vez. Los vecinos, y los comerciantes de Alcalá, estamos ya cansados”.

Privatización encubierta
Más preocupante aún es que “el gobierno ha venido a denominar nuevo aparcamiento al solar junto al Ayuntamiento, que es suelo público y que desde que se habilitó ha venido funcionando como aparcamiento gratuito. Ahora Limones quiere privatizar con una concesión a una empresa privada”.
“Lo grave, es que este mismo anuncio, calcado, palabra por palabra, ya lo hizo en 2013. Y desde entonces no ha movido un solo papel. Ahora, cuando los andalucistas pedimos más aparcamientos para el centro, resulta que el PSOE se acuerda y vuelve a mandar la misma nota de prensa”.

Un negocio “redondo”
Este solar, correspondiente al antiguo cine Nevería, “nos costó 500.000 euros en 2005, que sacados de las arcas municipales, Limones pagó a su dueño, el gobierno central. No le bastó con que cada alcalareño pagásemos 8 euros por comprarlo, sino que ahora también pretende que sigamos pagando por usarlo. Esto es un negocio redondo para Limones, lo compramos, lo convertimos en aparcamiento, y ahora seguimos pagando por usarlo.
“La promesa –recuerda Aquino- era habilitar aquí un aparcamiento subterráneo y un edificio que acogiese dependencias municipales. Estamos en 2014, y ni tenemos edificio, ni tenemos aparcamiento subterráneo, y para colmo privatizará las plazas que ya existen. No podemos consentir que Limones incumpla, nos engañe y finalmente pretenda ocultarnos una privatización ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario