jueves, 20 de noviembre de 2014

FÚTBOL.- El histórico jugador Enrique Lora recibió el VII Dorsal de Leyenda del Sevilla Fútbol Club

* El batallador futbolista de La Puebla del Río estuvo rodeado de personalidades deportivas e institucionales de las dos ciudades en las que jugó

Con una enorme ovación a su entrada en el Foro de la Fundación. Así comenzó el acto de entrega del VII Dorsal de Leyenda a Enrique Lora. El cigarrero, que jugó 335 partidos con el escudo sevillista en el pecho y que también defendió la camiseta de la Selección Española, estuvo arropado por sus familiares, amigos de la profesión y por representantes de las mayores instituciones deportivas y políticas con las que tuvo relación. En la presentación se dio paso a un vídeo con el que se recordó a los seis anteriores Dorsales de Leyenda, desde el primero que recibiera Juan Arza en 2009.
Lora, el primer jugador sevillano que recoge esta distinción, también pudo disfrutar de un vídeo en el que sus familiares y amigos glosaban sus bondades como persona, algo que también destacó Álvaro Escalante Lora, sobrino nieto y jugador del Juvenil C sevillista. Y de la familia a los compañeros en el club de sus amores, que tampoco dudaron en estar con él. Muchos de ellos de forma presencial y otros también en un vídeo, en el que Álvarez, Julián Rubio, Rodri, Sanjosé o Gallego destacaron su pundonor sobre el césped.
Y si huella dejó en el Sevilla F.C., también lo hizo en su otro club, el Recreativo de Huelva. De hecho, el Decano estuvo representado por su consejero José Luis Martín y por el alcalde de la ciudad Pedro Rodríguez. Y dentro de las personalidades deportivas no podía faltar el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol Eduardo Herrera, que le impuso una merecida Medalla de Oro de la RFAF.
A nadie dejó indiferente el siguiente protagonista del acto, el periodista José María García, que en su día calificara al propio Lora como "jugador impuesto" en la selección nacional. Eso sí, tras su exhibición en el debut con la camiseta roja, no tuvo más remedio que saldar esa particular deuda considerándolo como un 'impuesto de lujo' tras destacar por encima de los otros 21 jugadores de aquel partido. García, además, aprovechó para dar su actual visión del fútbol nacional con esa claridad que siempre le caracterizó. Sin abandonar la parte más internacional del acto, se pudo ver un vídeo en el que varios de sus ex compañeros con España hablaron sobre su fútbol. Amancio, Zoco, Gárate o Ufarte fueron los encargados de hacerlo.
Y ya en la parte final, el presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, le imponía -por segunda vez- la medalla de oro y brillantes de la RFEF, la cual ya recibiera con motivo del centenario de la federación.Obviamente, el presidente del Sevilla FC José Castro tuvo unas sentidas palabras para con el homenajeado.
Para cerrar el acto, el protagonista tomó la palabra para agradecer al Sevilla FC este homenaje, a su familia todo el apoyo recibido y, por último, la asistencia a todos los presentes. Un agradecimiento que, como dijo el propio Lora, "sale del corazón", de donde mismo quiso enviar un mensaje a los capitanes de la primera plantilla allí reunidos: "Que se entreguen totalmente, que transmitan poderío y fuerza para que nosotros, que no disfrutamos aquellos años de triunfos, nos lo den ellos". (Fuente: Sevilla FC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario