El Ayuntamiento de Coria del Río muestra su “rechazo e indignación” ante lo que considera “un nuevo atropello del Gobierno central”, al dejar en el aire la construcción de los túneles previstos para continuar con la SE-40 a su paso por el municipio ribereño. La decisión de invertir este año en el paso subterráneo tan solo ocho millones de euros, un 1,1% de total, es “la evidencia más clara de que no hay ningún interés por concluir un proyecto clave para el desarrollo metropolitano”, en palabras de Modesto González, alcalde de la localidad.
El proyecto de la SE-40 para la localidad sevillana, que cruzaría el río Guadalquivir para unir la A-49 con la Nacional IV sin pasar por la SE-30, lleva años de retraso e incumplimientos. Según González, “debía haberse terminado en 2007, luego nos dijeron que en 2015 y ahora la Ministra Ana Pastor nos dice que no es una prioridad y que no sabe cuándo se va a retomar”. “Pues es más que evidente, no hay ningún interés”, remarca.
“Ya está bien de marginar y atropellar de manera sistemática a Coria del Río. Un gobierno y otro se llenaron la boca durante años hablando de la SE-40 y todo ha quedado en nada”, indica el primer edil, quien se pregunta: “¿Por qué este abandono y este engaño si el proyecto lleva aprobado desde hace más de diez años?”.
Para el alcalde coriano, el proyecto de la SE-40 para el municipio es “más necesario que nunca, puesto que descongestionaría el tráfico de entrada y salida a Sevilla y sería además un paso obligado entre Huelva y Cádiz, lo que permitiría revitalizar económicamente la zona con la creación de nuevas empresas y empleos”.
González espera que el “Gobierno central atienda las razones de los municipios afectados, reconsidere su posición y no abandone un proyecto vital para el Área Metropolitana de Sevilla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario