jueves, 23 de octubre de 2014

UEFA EUROPA LEAGUE.- El Sevilla empata a cero ante el Stándar de Lieja en el Estadio Maurice Dufrasne y sigue al frente de la clasificación del Grupo G

UEFA EUROPA LEAGUE.- .

En el estadio Maurice Dufrasne se celebró el tercer partido del Grupo G de la UEFA Europa League entre el Real Stándar de Lieja y el Sevilla Fútbol Club. Este encuentro del torneo europeo finalizó con el resultado de empata a cero (0-0). El equipo de Nervión logra un punto importante para seguir al frente de la clasificación del Grupo G con cinco puntos..

El Sevilla tuvo sus buenas oportunidades para poder ganar este partido en el Maurice Dufrasne. Dominó durante gran parte del primer tiempo y creó sus ocasiones de gol. Reyes y Aleix Vidal remataron con intención ante la puerta defendida por Thruman, pero sin puntería. En la recta final del primer tiempo y durante la segunda mitad del choque europeo hubo más equilibrio en el juego y en las oportunidades. En el segundo periodo del encuentro el dominio ya fue más alterno y los dos equipos buscaron con enorme intensidad y afán el gol de la victoria. El Sevilla, aunque no llegó a dominar el partido como en los primeros 20 minutos, pudo batir varias veces al guardameta del equipo belga. El delantero con más oportunidades en el cuadro de Emery fue Bacca, que sustituyó a Gameiro, pero el colombiano no pudo sorprender a Thruman. También el delantero francés, antes de ser cambiado por Bacca, tuvo goles en sus botas. Pero el Stándar dio sus sustos a lo largo de la segunda parte. Los delanteros locales hicieron trabajar a Beto y a la defensa sevillista que tuvieron que cerrar todos los caminos de gol a los jugadores locales. Mpoku, Faty y Vinicius, crearon peligro y remate ante el marco sevillista. Al final hubo reparto de puntos. El Sevilla mantiene su liderato en el grupo con cinco puntos, pero la clasificación se pone apretada para los partidos que faltan de esta ronda, porque Stándar está a un punto de la escuadra de Nervión y Rijeka y Feyenoord tienen tres puntos cada uno, pero aún quedan tres jornadas por jugar.

DOMINIO SEVILLISTA EN EL PRIMER TIEMPO
Era un partido para consolidar la privilegiada situación del equipo sevillista, que antes de este partido estaba situado con cuatro puntos en la cabeza de la clasificación del Grupo G del torneo europeo. Los hombres de Emery, que ya saben que si vuelven a ser campeones de esta Liga de la UEFA juegan la Champions League, tenían la oportunidad de amarrar los puntos en Lieja para estar bien clasificados para la siguiente ronda.
Comenzó el Sevilla el encuentro ante el Stándar de Lieja con muchas ambiciones, realizando un fútbol muy práctico e intenso. Emery había formado un once con otro plan B o C, contando en la defensa con Arribas, metiendo de primera a Reyes y Banega y colocando al recuperado Gameiro en la punta de lanza de la delantera,
Y el campeón domino durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, con un fútbol muy trenzado, apoyado y controlado. Los de Nervión, vestidos de azul en este choque europeo, llegaron con mucho peligro al área del cuadro belga, creando situaciones de gol en numerosas ocasiones. La primera la tuvo Reyes a los diez minutos. Y posteriormente, en los minutos 12 y 13, fue Alex Vidal quien ensayó el disparo a puerta. La segunda vez, el balón fue rechazado por la madera.
Pero cuando fue pasando el tiempo en este primer periodo y el Sevilla fue perdiendo ideas y ocasiones, el Stándar se creció y el partido se niveló. El cuadro de Emery perdió un poco el control de la pelota y fue el equipo belga quien se vino arriba en la recta final del primer tiempo.
Aunque el Sevilla buscó siempre sorprender al equipo de Lieja y Reyes probó fortuna en el minuto 35, hasta que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos fue el Stándar quien creó más peligro, aunque sin agobiar para nada a la defensa sevillista ni a Beto. Los belgas, en las ocasiones que crearon algún peligro, lanzaron el balón sin mucha fe y con poca puntería.

DOMINIO ALTERNO, PERO BACCA PUDO DECIDIR
En la segunda parte de este partido de la Liga Europea hubo más de lo mismo. El partido tuvo muchas alternativas y se equilibraron las fuerzas, las ideas y las oportunidades de gol. Bien es verdad que el equipo belga, esta vez bajo la dirección del ayudante del que fue hasta hace poco entrenador del Stándar, Ivan Yukomanovic, se estiró bastante para aprovechar el bajón físico del Sevilla tras el enorme desgaste que había tenido en el primer tiempo. Los hombres del equipo de Lieja lucharon contra todos los elementos sevillistas para poder llegar hasta la portería de Beto y sorprender al equipo campeón. Y hubo oportunidades en las botas de Mpoku, Faty y Vinicius. El portero sevillista agarró bien los balones rematados por los belgas o despejó en momentos complicados.
Pero ante la igualdad en el dominio y en la creación de juego, el Sevilla mantuvo su ritmo sin perder nunca la cara para llegar hasta el área local. En este tiempo, Gameiro contó con dos remates para el gol --uno de los balones tocó la madera--, pero no tuvo fortuna en la pegada. Sobre todo en un perfecto servicio de Krychowiak al área que el francés remató con la cabeza. Emery hizo cambios y saltaron al terreno de juego Bacca por Gameiro, Denis Suárez y Deulofeu por Alex Vidal. El técnico de Nervión intentó por todos los medios fortalecer el ataque para aprovechar todo el juego que movían Krychowiak y Benega en el centro del campo. Y aunque el Stándar buscó con mucha fe la victoria y organizó acciones peligrosas en el área sevillista, Bacca pudo ser el hombre gol si llega a tener más fortuna en dos de los balones que remató ante la portería defendida por Thuram.
Pero el tiempo se fue agotado y afortunadamente para el Sevilla, porque el cuadro belga fue quien tuvo la última oportunidad de oro –clara ocasión para Vinicius ante Beto en el 92--, el partido finalizó con empate a cero. Lo más importante de todo es que el Sevilla se mantiene líder del Grupo G, aunque aún quedan partidos de esta ronda y los números están apretadillos. Como dijo Emery en la sala de prensa del estadio belga, tras finalizar el partido: "ahora nos tenemos que hacer fuertes en el Sánchez Pizjuán".

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Stándar de Lieja: Thuram; Milec, Ciman, Teixeira, Van Damme; Faty; Mpoku, Trebel, Enoh (Louis, minuto, 67), Bia (Jonathan Viera, minuto, 79); y De Camargo (Vinicius, minuto, 90)
Sevilla Fútbol Club: Beto, Diogo, Carriço, Arribas, Navarro, Krychowiak, Iborra, Reyes (Denis Suárez, minuto, 63), Banega, Aleix Vidal (Deulofeu, minuto, 78) y Gameiro (Bacca, minuto, 63)
Árbitro:
Huseyin Goçek (Turquía). Amonestó a Bia (minuto 17), Arribas (minuto, 39), Trebel (minuto, 50), Fernando Navarro (minuto 51), Banega (minuto 53) y Krychowiak (minuto 80).
Incidencias.
Se jugó en el estadio Maurice Dufrasne el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de la UEFA Europa League entre el Stándar de Lieja y el Sevilla. Hubo algo más de 10.000 espectadores con presencia de un grupo de seguidores sevillistas. (Foto: Liga BBVA).

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO G:
Después de la tercera jornada de la UEFA Europa League, la clasificación del Grupo G ha quedado así:

                                    PJ   PG  PE  PP  GF  GC  PTS.                  
1 Sevilla                        3      1    2    0     4      2      5
2 Stándar                      3      1    1    0     2      3      4
3 Rijeka                        3      1    1    1     5      5      4     
4 Feyenoord                 3      1    0    2     2      3      3

No hay comentarios:

Publicar un comentario