sábado, 4 de octubre de 2014

Miles de sevillanos pasaron la Noche en Blanco



Fueron miles de sevillanos los que pasaron la Noche en Blanco, en su tercera edición. Aunque todavía no se conocen las cifras, la participación en todos las amplias actividades programadas tuvieron en enorme poder de convocatoria. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se apuntó al evento y acudió al remozado y restaurado Garaje Laverán para vivir "in situ" esta mágica noche sevillana, acompañada, además, de un buen tiempo que hizo la jornada nocturna mucho más agradable.
En la edición 2014 se programaron más de un centenar de actividades que se desarrollaron en 80 espacios culturales de la ciudad. Hubo conciertos, exposiciones, desfiles de modelos y visitas guiadas entre otros encuentros de ciudadanos en esta Noche en Blanco hispalense.  El vicepresidente de la Asociación "sevillasemueve", cuya entidad ha sido la que ha organizado esta Noche en Blanco 2014, ha informado que se ha podido alcanzar una cifra récord de asistencia en esta tercera edición. Ya se sabe que el pasado año la participación a todas las actividades culturales y sociales superó los 30.000 espectadores y este año se ha podido duplicar esta cifra. Algunos participantes en esta Noche en Blanco han pedido a los organizadores que se programe estas actividades todos los meses.

BALANCE MUNICIPAL DE LA NOCHE EN BLANCO 2014
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado el “rotundo éxito” de una nueva edición de la Noche en Blanco, que se celebró en la noche de ayer viernes con un centenar de actividades organizadas en diversos espacios culturales de la ciudad. “La afluencia a los diferentes centros culturales que abrieron por la noche, ofreciendo distintos espectáculos musicales o escénicos, fue muy numerosa, tanto los sevillanos como los visitantes respondieron a la perfección a esta iniciativa un año más, lo que demuestra que Sevilla cuenta con una amplia oferta cultural y un público interesado en ella”, ha indicado.
Zoido ha añadido que “felicito de nuevo a los responsables de la asociación Sevilla se mueve, aunque ya lo hice anoche en persona, por la organización de esta actividad y por demostrar que en nuestra ciudad hay inquietudes y una gran capacidad. El Ayuntamiento de Sevilla les brindó su apoyo desde el principio y continuará haciéndolo”.
Esta edición de la Noche en Blanco contó con las novedades del centro municipal cultural del antiguo Garaje Laverán, que recibió 2.000 visitas, y el nuevo Centro de la Cerámica de Triana, que acogió a 1.500 personas. Además, el Palacio de los Marqueses de La Algaba tuvo 2.100 visitas, el Castillo de San Jorge, 1,600; el Centro Cívico Las Sirenas, 350; el Centro Cívico Las Columnas, 100, entre otros. (Fotos: SSA, LHO y AS),

No hay comentarios:

Publicar un comentario