viernes, 3 de octubre de 2014

Informe negativo de la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico para la construcción de un nuevo puente sobre el Guadalquivir que fue proyectado por el Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, convocó con urgencia una rueda de prensa en el Ayuntamiento para abordar el acuerdo tomado por la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico, que está adscrito a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta institución ha informado de forma desfavorable sobre el proyecto realizado por el Consistorio hispalense para la construcción de un nuevo puente entre Torneo y el sector sur de la Isla de la Cartuja.
El alcalde de Sevilla, tras conocer el informe del citado organismo provincial, mostró su total disconformidad por este acuerdo. Zoido tachó de intolerable este bloqueo de la Administración Autonómica para este proyecto municipal. El primer edil del Ayuntamiento hispalense anunció que mantendrá el concurso de ideas que fue convocado para elegir el diseño de la infraestructura de este nuevo puente.
Zoido considera que el proyecto municipal que ha sido rechazado por la Comisión es necesario para poder mejorar el tránsito en la Isla de la Cartuja y la calle Torneo y que mantendrá el concurso de ideas porque la obra es necesaria para esta zona de la ciudad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario