miércoles, 22 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla subvenciona 27 proyectos de apoyo a familias con menores y adolescentes con discapacidad con 75.000 euros

El Consejo de Servicios Sociales se ha celebrado este miércoles en el que se informa de todos los programas que se están ejecutando en la actualidad por la Delegación de Familia y Asuntos Sociales así como las subvenciones a proyectos sociales que se conceden para su ejecución.
Así, se ha informado de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de apoyo a familias con menores y adolescentes con discapacidad, cuya resolución definitiva fue aprobada el pasado viernes en Junta de Gobierno, dotada de 75.000 euros. Se han aprobado un total de 27 proyectos, de 30 presentados. Estas subvenciones se abonan anticipadamente en un 75% “ya que somos conscientes de la carencia de recursos económicos de las entidades que trabajan con este colectivo y dado el interés social de los proyectos”, ha explicado la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores De Pablo-Blanco.
Del mismo modo, se ha detallado en el Consejo de Servicios Sociales (en el que están presentes representantes de todas las entidades, del consejo de mayores, discapacidad, cooperación y mujer, la oposición y representantes de todos los distritos) el incremento en un 28,57% de la convocatoria Sevilla Solidaria 2015 que para el próximo año estará dotada de 1.045.297 euros frente a los 813.000 euros de años anteriores. Los proyectos se iniciarán a partir del 1 de enero y finalizarán el 31 de diciembre de 2015. “Se consideran prioritarios los proyectos dirigidos a la población infantil y adolescentes, personas mayores, población migratoria, personas con discapacidad, voluntariado social y, en general, los proyectos dirigidos a la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social”, ha señalado De Pablo-Blanco, que ha añadido que “estas subvenciones que se concedan se abonarán anticipadamente al 100% al tratarse de proyectos destinados a personas o colectivos especialmente vulnerables”. En la actualidad se está en fase de baremación de los 561 proyectos presentados. Se subvencionan proyectos sociales informados técnicamente y fiscalizados por la intervención municipal.
Respecto a las dotaciones presupuestarias previstas en el presupuesto 2014 para la atención a los colectivos vulnerables, la delegada ha informado del incremento requerido en las partidas de ayudas sociales complementarias a la intervención social demandado por los profesionales de los servicios sociales comunitarios. Por ello, y para atender adecuadamente las necesidades que presentan las personas que diariamente acuden a los Centros de Servicios Sociales solicitando apoyo, el presupuesto para esta anualidad en estas ayudas sociales se ha elevado este año a 2.343.723,03 euros que, junto con las ayudas de urgencia y emergencia social, por importe de 1.293.472,63 euros suman un importe total de 3.637.195,66 euros de ayudas para la cobertura de necesidades básicas de las personas que acuden a los Centros de Servicios Sociales, además de las que se conceden a las familias para la atención específica de los menores. Se trata de ayudas que se conceden, de oficio, por los profesionales de los servicios sociales, en el marco de la intervención social.
Por otro lado, también se ha explicado que “este equipo de gobierno viene garantizando la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), pese a los incumplimientos de pago de la Junta de Andalucía. Así ya se ha aprobó el pasado mes de septiembre en Junta de Gobierno el nuevo pliego y contrato para que este servicio se siga prestando con absoluta normalidad y garantía durante todo el año 2015”, ha señalado la delegada de Familia y Asuntos Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario