* Insta a lograr “un servicio acorde a los 12.000 parados de Alcalá” y señala que “mientras Limones y su delegada no sean más reivindicativos con el PSOE de la Junta, no tendremos nada que celebrar”
La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha declarado este jueves que “la ciudad no necesita anuncios, ni lanzar las campanas al vuelo, sino mayor ambición de sus responsables municipales para conseguir unos recursos laborales y de orientación acordes a los 12.000 desempleados de la ciudad”. Así, Aquino ha adelantado que “no nos vamos a conformar con que Alcalá tenga sólo una triste oficina de orientación” por lo que “o Limones y Marín son más reivindicativos con su partido en la Junta, o no tendremos absolutamente nada que valorar de sus gestiones, porque lo que está en juego son las oportunidades de los parados de Alcalá”.
Para los andalucistas alcalareños el anuncio de Marín sobre la participación del Consistorio en la nueva convocatoria de Andalucía Orienta, sólo es “el primer paso, pero no significa ni la apertura inmediata del servicio, ni la mejora de las políticas de orientación a los parados de Alcalá”.
Aquino además ha pedido a la delegada “que sea más cauta con sus afirmaciones porque está jugando con los parados, no sólo en lo tocante a la orientación laboral, sino también en lo referente a la gestión de los planes de empleo Joven y mayores de 30 de la Junta”.
Respecto a sus afirmaciones sobre remodelar las políticas de orientación y empleo en Alcalá, Aquino ha recordado que “son competencias de la Junta de Andalucía”, por lo que le ha exigido mayor seriedad porque por más que lo pretenda, no es competencia del gobierno municipal”.
Finalmente Lola Aquino ha recordado en referencia a Andalucía Orienta que “los andalucistas llevamos trabajando desde 2012, cuando ni siquiera era Marín la responsable de Empleo”. Se da la circunstancia de que en aquel momento, Marín carecía de competencias en Empleo y estaba al frente de Servicios Sociales, que vivieron una compleja situación antes de que, finalmente, Limones acabara relevándola de esta última materia.
Cabe señalar que desde el cierre del servicio Andalucía Orienta en Alcalá el pasado 1 de septiembre, los andalucistas han instado al alcalde a mediar ante la Junta, solicitado información a la Consejería y preocupado por los impagos a los trabajadores a los que apoyamos en sus demandas de una política de orientación seria por parte de la Junta”.
Dos veces en la misma piedra
El 11 de enero de 2013, Lola Aquino dio a conocer que Alcalá de Guadaíra había perdido todas las oficinas de Andalucía Orienta de la ciudad -en aquel momento, tres- “por la dejación de Limones”.
Días después, el PA logró aprobar en el pleno, por unanimidad, la solicitud de una nueva oficina del servicio. Esto permitió lograr 55.000 euros de la Junta de Andalucía para restablecer esta atención a los desempleados alcalareños.
Finalmente, el pasado 15 de septiembre, cerró la única oficina que, gracias al PA, seguía asesorando a los alcalareños. Ahora la Junta de Andalucía ha anunciado un plan de contigencia hasta la restitución del servicio de orientación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario