sábado, 20 de septiembre de 2014

El presidente del PP-A insta a los socialistas andaluces a abordar entre todos una gran reforma para generar empleo y el crecimiento de Andalucía

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, instó este sábado a los socialistas andaluces a abordar entre todos una gran reforma estructural para generar empleo y crecimiento en Andalucía y explicó que la forma de hacerlo es a través de un Gran Pacto por el Empleo en nuestra comunidad que involucre al Gobierno autonómico, a los partidos políticos, a los agentes sociales y económicos, a las Corporaciones Locales andaluzas y al Tercer Sector.
Moreno, que presidió en Sevilla la Junta Directiva Regional del PP andaluz, comentó en relación con este asunto que esta gran reforma estructural debe contemplar algunas medidas entre las que se encuentran que todos los planes y medidas para la creación de empleo tengan presupuesto y sean sometidos a una evaluación de resultados que sea pública; la puesta en marcha de una auditoría integral de todos los programas y sistemas de ayudas públicas de la Junta de Andalucía para garantizar el buen uso de los fondos; la ejecución de los presupuestos para políticas activas de empleo; un paquete de medidas para favorecer el empleo femenino empezando por recuperar todos los incentivos derogados para favorecer la conciliación laboral y familiar y superar la discriminación por ser madres y un Plan urgente para el Fomento del Empleo Joven con acciones tan concretas como incentivar de forma excepcional los contratos de jóvenes menores de 25 años que ni trabajan ni estudian.
Asimismo, aseguró que esta semana se ha abierto un ciclo en Andalucía, ya que, según apuntó, “el efecto Susana se desinfla mientras que el Partido Popular andaluz avanza con paso firme”.
“Se ha celebrado un debate del estado de la comunidad y se ha cumplido un año de Díaz como presidenta y todo el mundo ha quedado retratado. La señora Díaz se ha volcado en su imagen y ha vuelto a mostrar que su obsesión está en Madrid mientras que el PP tiene una obsesión que es Andalucía, Andalucía y más Andalucía”, agregó.
Además, destacó que frente al victimismo de Díaz, el PP ofrece trabajo y que frente a la incapacidad de un Gobierno enfangado en el continuismo y la corrupción, el PP tiene un proyecto valiente, para sacar a flote todo el potencial de Andalucía.
“Frente a cada insulto de los partidos que sostienen el bipartito, el PP contesta con una propuesta. Frente a la antipolítica del Gobierno andaluz que sólo genera más problemas y agrava los ya existentes presentamos soluciones reales para una Andalucía real y frente al ilusionismo del Gobierno andaluz está la ilusión del PP por una Andalucía mejor”, apuntó.
El líder popular aseguró que Díaz vive en la cuerda floja, transmitiendo una sensación de inestabilidad permanente mientras que los populares andaluces trabajan con los pies en tierra firme.
De esta forma, criticó que Díaz sigue ausente de la realidad de Andalucía y afirmó que el Debate del Estado de la Comunidad ha demostrado que en Andalucía gobierna el PSOE de siempre, el de Chaves y el de Griñan.
“Con Chaves y Griñán éramos líderes en paro en Europa, con la señora Díaz también. Con Chaves y Griñán teníamos peores resultados escolares, menos camas de hospitales, menos médicos y menos residencias para mayores que la mayoría de los españoles, y con Díaz también. Con Chaves y Griñán la Junta de Andalucía estaba marcada con la corrupción y con Susana Díaz también”, sentenció.
Moreno indicó que cambian las caras pero que no cambian ni los modos ni los resultados de esta política fracasada e instó a Díaz a ponerse a trabajar porque, según apuntó, “tiene muchas promesas que cumplir y mucha corrupción que limpiar”.
Además, criticó que al igual que todos los presidentes socialistas anteriores, Díaz ni cumple ni responde a los ofrecimientos de diálogo y de soluciones para Andalucía y aludió a que en seis meses ha guardado silencio ante todos los ofrecimientos de pactos y propuestas que el PP le ha hecho para mejorar Andalucía.
Por ello, recordó que desde su formación se le han ofrecido a Díaz hasta treinta y cinco propuestas de resolución en el Debate del Estado de la Comunidad para que los andaluces vivan mejor, a la vez que destacó que ha dicho que no a una Ley Andaluza de Subvenciones y a una Ley de Buen Gobierno para garantizar el buen uso de los fondos.
También quiso recordar que Díaz ha dicho que no a un Plan urgente para el Fomento del Empleo Joven que luche contra una tasa de paro juvenil muy por encima de la media nacional, a un Plan de empleabilidad de la Mujer y la igualdad en el empleo para luchar contra los retrocesos sufridos por las mujeres andaluzas, a bajar los impuestos a las rentas medias y bajas que ponga en mano de las andaluzas y andaluzas 200 millones de euros, a soluciones que ofrecemos para las pymes, los sectores productivos, la educación, la sanidad, las políticas sociales, la justicia, la vivienda y los empleados públicos andaluces que tantos derechos han perdido en los últimos años y a dejar de utilizar a la Junta de Andalucía como campo de batalla para confrontar con el Gobierno de la Nación en su pelea de partidos.
Ante esta situación, reiteró que “Díaz puede continuar el baile con Izquierda Unida, haciendo cálculos de cuándo y cómo le conviene romper la pareja o puede ponerse a trabajar con el PP andaluz en un Presupuesto solvente para el próximo año, que sea útil para mejorar, que sea espejo de los andaluces y no escaparate de la presidenta”.
Finalmente, enunció los cinco retos que su formación tiene por delante de cara a las próximas elecciones municipales y es que, según apuntó, aspira a ganar las elecciones con un partido que quiere que sea más cercano y humilde, más abierto, más transparente y ejemplar, más dinámico y más movilizado. (Fuente: PPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario