Un total de 50.000 cazadores y silvestristas andaluces han participado esta mañana en la ?Manifestación por la Caza, el Campo y Nuestras Tradiciones? convocada por la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza para exigir el respeto y apoyo de la Junta de Andalucía al colectivo cinegético y silvestrista en un día histórico por la participación, unión y fuerza demostrada por el sector cinegético andaluz al completo.
Desde las 10:30 horas, los manifestantes se han concentrado en la Plaza de España procedentes de todas las provincias andaluzas en más de 300 autobuses fletados por la Federación Andaluza de Caza y las sociedades de cazadores federadas. Sin el más mínimo incidente, los XX.000 andaluces han protagonizado una marcha pacífica bajo el lema "En defensa de la caza, el campo y nuestras tradiciones" que ha pasado por las sedes de la Consejería de Medio Ambiente y de la Presidencia de la Junta de Andalucía para exigir mayor apoyo del Gobierno Andaluz a la caza y al silvestrismo.
El recorrido por las calles del centro de Sevilla ha finalizado frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde el presidente de la Oficina Nacional de la Caza, Juan Antonio Sarasketa, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, se han dirigido a los manifestantes para agradecer su asistencia así como para exigir a la Junta de Andalucía ponga en marcha una política real y tangible de apoyo a un sector fundamental para el medio rural y el medio ambiente que tenga como resultado el cumplimiento de las promesas y demandas históricas del colectivo cinegético andaluz.
En este sentido, el máximo representante de los cazadores federados andaluces ha señalado la importancia de un día que ha congregado a cazadores de todas las modalidades y silvestristas, gente del campo y agricultores para reivindicar sus valores, su modo de vida y sus derechos ante una Administración que “ningunea” persistentemente a un colectivo que integra a miles de andaluces. Asimismo, Mancheño ha señalado que esta manifestación es el comienzo de la lucha y ha anunciado que se realizarán nuevas manifestaciones y de más calado si no se alcanzan las reivindicaciones del colectiva.
Por su parte, Juan Antonio Sarasketa ha hecho referencia a la demagogia de los gobiernos con un colectivo que "no tiene de qué avergonzarse de su condición, sino que debe gritar lo que es y estar orgulloso y que además representa un verdadero valor para el campo y la naturaleza”. Además, Sarasketa ha realzado el valor de los cazadores andaluces y su importancia dentro del colectivo nacional y ha ensalzado el trabajo de una Federación Andaluza de Caza "que lucha incansablemente y lo seguirá haciendo por los cazadores".
La unión del colectivo cinegético andaluz no sólo se ha visto materializada en la masiva asistencia de cazadores y silvestristas andaluces a la manifestación; la presencia de representantes de las principales organizaciones cinegéticas de Andalucía y España ha escenificado la importancia de un momento que representa el punto de inflexión hacia la unión del colectivo en la lucha por alcanzar sus reivindicaciones históricas. No en vano, representantes de la Oficina Nacional de la Caza, la Real Federación Española de Caza, las federaciones autonómicas de Extremadura, Castilla La Mancha, Navarra, Galicia, Aragón, Cataluña, Asturias, Cantabria y Madrid, Aproca España, Apaval, la Federación Sectorial Armera (FSA) y de todos los medios de comunicación especializados del país han estado presentes en Sevilla realizando el recorrido codo con codo con los manifestantes.
Desde la Federación Andaluza de Caza queremos agradecer a cazadores y silvestristas andaluces su esfuerzo por defender su actividad, así como el apoyo de las instituciones y organismos presentes hoy en Sevilla para apoyar al sector cinegético andaluz. (Fuente: FAC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario