miércoles, 6 de agosto de 2014

IU exige a Zoido que paralice inmediatamente un nuevo desahucio de EMVISESA en el Aeropuerto Viejo

* García reprocha a Zoido que siga llevando a cabo prácticas propias de ‘asustaviejas’ contra aquellos inquilinos del parque público municipal de vivienda que no pueden pagar el alquiler

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Sevilla, José Manuel García, ha exigido este miércoles al Gobierno de Zoido la “inmediata paralización” del desahucio de un matrimonio en paro y con dos hijos a su cargo previsto próximamente en un piso de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, en Aeropuerto Viejo.
García ha realizado este nuevo requerimiento al alcalde después de reunirse con Ángel y Eva, a quienes el juzgado de primera instancia número 18 de Sevilla acaba de notificar que han de desalojar su casa de la calle Estancos, en el plazo de diez días, y pagar la totalidad de la deuda que Emvisesa le reclama (5.994,4 euros) ya que, de lo contrario, se les citará a juicio el 8 de octubre y se procederá al lanzamiento el 14 de noviembre.
“¡Si esto no es acosar a los vecinos, ya me dirá Zoido qué es entonces!”, ha advertido el portavoz de IU. Y es que, pese a los anuncios públicos del alcalde, la realidad es que el Gobierno local del PP sigue llevando a cabo prácticas propias de asustaviejas contra aquellos inquilinos del parque público municipal con dificultades para poder afrontar las cuotas de sus alquileres.
Desde IU aseguran que el caso de Ángel y Eva no es, ni mucho menos, aislado y vuelve a poner de manifiesto la necesidad imperiosa de que Emvisesa adapte definitivamente sus rentas de arrendamiento al contexto actual de crisis. Pero, “en lugar de sentarse con las personas afectadas y tratar de establecer alquileres sociales, Zoido prefiere mandarles cartas intimidatorias y demandarlos ante los juzgados como si fueran delincuentes”. “Es increíble pero cierto”, ha remarcado García.
En este sentido, el portavoz de la federación de izquierdas dice “no entender” por qué el PP se empeña en someter a familias humildes y con graves problemas económicos a un “calvario que no tiene justificación de ningún tipo”. “No hace falta llegar a ese extremo”, ha recalcado García, después de apuntar que su fuerza política lleva “bastante tiempo” reclamando la paralización de todos los procedimientos judiciales de desahucio que Emvisesa mantiene vivos en los juzgados. “La última vez que lo exigimos fue en el Debate de la Ciudad, celebrado hace unos días, pero Zoido ignoró nuestra propuesta de manera incomprensible”, ha apostillado.
“Hoy como ayer instamos al alcalde a suspender de inmediato todos y cada uno de los desahucios que están en marcha en el parque público municipal de vivienda y a aplicar, de una vez, las reducciones de alquiler prometidas en Emvisesa”, ha señalado el portavoz de IU.
A juicio de García, “ya va siendo hora” de que el PP “deje de cruzarse de brazos ante la situación de emergencia habitacional que existe en Sevilla”. Y es que, en estos tres años de mandato, Zoido ha rechazado todas las iniciativas planteadas por Izquierda Unida con el fin de favorecer el alquiler social, la adjudicación de viviendas públicas vacías a colectivos vulnerables, la atención directa a los desahuciados, la paralización de los desalojos, el establecimiento de impuestos a los pisos desocupados en manos de la banca, etcétera.
Desde IU consideran que estas iniciativas cobran mayor vigencia e importancia aún, si tenemos en cuenta que en Sevilla los desahucios han aumentado un 12% durante los primeros siete meses de este año, una cifra que, en palabras de García, “desmontan el discurso triunfalista que el PP viene haciendo últimamente sobre la recuperación económica en la ciudad y, sobre todo, certifican el fracaso de Zoido en materia de vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario