viernes, 8 de agosto de 2014

El PA pide a la Junta de Andalucía que cumpla las sentencias sobre los despidos de los ALPE

* El Partido Andalucista ha querido denunciar públicamente esta mañana el “trato denigrante” que están recibiendo por parte de la Junta los ALPE despedidos por el Gobierno andaluz “en fraude de ley” y que el Tribunal Supremo obliga a readmitir
* El Secretario General de los andalucistas se ha mostrado “indignado por las formas dictatoriales a las que la Junta nos está acostumbrando”.

El PA ha querido mostrar su “apoyo incondicional” a los 787 Agentes Locales de Promoción y Empleo (ALPE) de la Junta de Andalucía despedidos por la administración andaluza, según la propia Junta, obligados por recortes impuestos por Rajoy desde Madrid. Sin embargo estos casi ochocientos empleados públicos están ganando la batalla a la administración socialista por la vía judicial, ya que el Tribunal Supremo ya ha dictado varias sentencias al respecto obligando a la Junta de Andalucía a readmitir e indemnizar a estos ALPE. A pesar de ello, la Junta ya ha dejado meridianamente claro a los afectados que seguirán recurriendo las sentencias hasta donde la ley les permita, y solo las acatarán cuando no quepa recurso, a sabiendas de la falta absoluta de base en su argumentación como han dicho ya todas las instancias judiciales.
El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha querido alentar esta mañana al colectivo de afectados y poner al PA a su disposición para seguir esta batalla “sencillamente para que se cumpla la ley y la Junta no siga sintiéndose impune cuando incumplen con desprecio las leyes que ellos mismo crean”, ha dicho. Según Ruiz, “El Tribunal Supremo ya ha dicho claramente hasta en 14 sentencias sobre estos despidos colectivos, que afectan a más de 100 de los despedidos, que la Junta incurrió en desviación de poder en fraude de ley en todos los casos, declarando nulos los despidos y obligando a la Junta a readmitirlos. Además, los afectados recuerdan que hay una consecuencia añadida, y es que cuando las subvenciones europeas no se invierte en el fin para el que se otorgan, no se vuelven a dar nunca”.
En este mismo sentido, el líder andalucista refirió que “la desvergüenza de la Junta llega hasta el punto de seguir interponiendo recursos dilatorios contra las sentencias del Tribunal Supremo con el único objetivo de seguir dilatando el proceso, a pesar del coste que eso tiene para el erario público de los andaluces. De hecho, la Junta ha tenido que recurrir al SAE para solicitar una subvención especial para acarrear con los gastos de las indemnizaciones. Todo dinero que los andaluces podríamos haber invertido en crear empleo y que nos hemos gastado en cometer una ilegalidad, los despidos, y tener que pagarla, las indemnizaciones”.
Finalmente, Ruiz ha querido mostrar su “compromiso” con la lucha de los ALPE andaluces “que queremos que vaya más allá del apoyo público, por lo que el PA llevará a cabo acciones concretas a través de los Ayuntamientos con grupos andalucistas”. Además ha dicho que “instamos a la Junta de Andalucía a cumplir las sentencias ya dictadas por el Supremo, que no tienen más vuelta de hoja, y a cesar en la interposición de recursos sin base que solo van a seguir alargando el sufrimiento de cientos de familias andaluzas que están pasando penurias injustamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario