El delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha asegurado que este Gobierno ha adoptado numerosas medidas, programas y proyectos de colaboración para apoyar y revitalizar el comercio, que están dando sus frutos como demuestran los datos. “Es obvio que siempre se puede hacer más y por eso mantenemos una comunicación fluida y una línea de colaboración continua con el sector, pero también es evidente la satisfacción del mismo con los resultados que está obteniendo el Plan de Activación del Comercio Minorista, que se verá reforzado además para 2015 gracias al aumento de la aportación del Ayuntamiento, que pasa a ser de 200.000 euros, 50.000 más que en 2014”.
Según Serrano, “resulta inaudito que el PSOE, en su afán por criticar, se atreva incluso a cuestionar una buena noticia”. Por primera vez en cinco años y medio el sector comercial no ha experimentado una situación negativa y no es superior el número de comercios que se cierran a los que se abren. El delegado ha insistido en que es obvio que es mucho mejor un crecimiento positivo que un crecimiento cero, pero sin duda éste es el primer paso para conseguirlo. “Si el PSOE tiene la fórmula mágica para conseguirlo, bien podía haberlo aplicado durante 2009, 2010 y 2011, años en los que el balance del sector comercial era negativo, en lugar de intentar dar lecciones ahora. En 12 años de gobierno no tomaron ni una sola medida en apoyo del comercio y por tanto están inhabilitados para cuestionar las medidas positivas y eficaces en apoyo del comercio de barrio”, ha añadido Gregorio Serrano.
“El apoyo de este Gobierno a los comerciantes es real y está fuera de toda duda”, ha afirmado el delegado, quien ha aclarado que es algo que queda demostrado con la batería de medidas ya implantadas y las que lo van a ser el año próximo. “Suprimimos las tasas por apertura para los negocios con locales con menos de 500 metros cuadrados, dimos ayudas económicas por un valor de 450.000 euros a 118 iniciativas empresariales sevillanas, concedimos alquileres con condiciones ventajosas en viveros de empresas, hemos bajado el IBI, el IAE y el ICIO y hemos establecido nuevos beneficios fiscales para el fomento del empleo aplicables al IBI, ICIO, Plusvalía, IAE y a la Tasa de Aperturas. Además, aplicamos bonificaciones del 95% de la cuota, incluso del 100% en la Tasa de Apertura, posicionándonos en el máximo legal previsto”.
A todo esto, el delegado ha añadido que para el próximo año se eliminará la tasa de apertura de todos los nuevos locales y la tasa de basuras para los locales que no tengan licencia de ocupación y para aquellos que tengan menos de 20 metros cuadrados, así como una bonificación del 80% de la misma para quienes no tengan actividad en los últimos tres meses, algo que ya anunció el alcalde en el debate sobre el estado de la ciudad.“Le ruego a la oposición que sea seria en sus argumentos, tenemos mucho trabajo para perder el tiempo justificando una buena noticia”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario