jueves, 7 de agosto de 2014

El alcalde de Sevilla anuncia que han comenzado los trabajos para eliminar las catenarias del metrocentro entre el Prado de San Sebastián y el Archivo de Indias

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este jueves que se han iniciado los trabajos para la eliminación de las catenarias metrocentro en el mes de septiembre entre el Prado de San Sebastián y el Archivo de Indias. Este trayecto comenzará a funcionar con el nuevo sistema desde principios de octubre. La información del primer edil sobre esta actuación ha sido analizada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento hispalense que ha considerada alta la inversión que se ha de destinar a los trabajos, cuando la ciudad tiene otros problemas más acuciantes que atender.
Por este motivo, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha vuelto a explicar que “la inversión de 245.000 euros de la retirada de las catenarias se autofinancia porque su amortización se compensa con los 25.000 euros anuales de ahorro en la factura de consumo de energía eléctrica. Bueno reclama al portavoz del partido socialista que reconozca de una vez que esta inversión se autofinancia a corto plazo. “Es más, esta actuación no sería necesaria si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio. Nuestra prioridad es hacer las cosas bien y arreglar sus errores y la suya era despilfarrar el dinero”.Bueno ha pedido al señor Espadas que “durante sus vacaciones coma rabitos de pasas, ya que parece haber olvidado que durante el mandato del PSOE la obra del tranvía se licitó en 40,9 millones el proyecto de infraestructuras y en otros 19,6 para la compra de siete trenes. Con este dinero, se supone, se iba a construir una línea tranviaria que llegaría desde el Prado de San Sebastián hasta la calle Laraña, pasando por El Duque. Los extraños escollos descubiertos durante la ejecución elevaron el coste del Metrocentro hasta los 95 millones de euros, 35 más de lo licitado”,
El delegado de Seguridad y Movilidad ha explicado que “este sistema mejora la eficiencia porque se aprovecha la energía generada en el frenado. Supone un ahorro del 20%, el coste energético de una hora de servicio del tranvía desciende a 4,8 euros y supone un total de más de 25.000 euros de ahorro al año en la factura de consumo eléctrico”.
Juan Bueno ha concluido afirmando que “la retirada de las catenarias es además algo demandado no sólo prácticamente por toda la ciudadanía desde los inicios del tranvía, sino que también es un compromiso con la protección de todo el entorno que envuelve el conjunto histórico artístico reconocido por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad”.

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