miércoles, 6 de agosto de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "El programa de construcción sostenible no ha servido para aliviar la situación de los andaluces"

* El Partido Andalucista ha analizado hoy los resultados del programa de impulso a la construcción sostenible puesto en marcha hace unos meses por la Junta de Andalucía
* “Se suponía que este plan tenía que servir para aliviar la situación de los andaluces, pero el ese no está siendo el resultado”.

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha dirigido esta mañana a los medios de comunicación haciendo balance de los resultados arrojados por el programa de impulso a la construcción sostenible que la Junta de Andalucía puso en marcha el pasado mes de abril. Ruiz se ha referido al mismo como “una oportunidad perdida para aquellos andaluces que trabajaron siempre en este sector y que vieron su vida truncada con el estallido de la crisis”.
Ruiz ha destacado algunos puntos de las bases y los resultados del programa, como por ejemplo el régimen de concurrencia no competitiva en la solicitud de ayudas que “lo que impide a la administración valorar que solicitudes podrían ser prioritarias en atención a sus condiciones”. Además, el dirigente andalucista se ha referido a la prohibición expresa de la convocatoria de la presentación de solicitudes de administraciones públicas, “sin embargo se blinda en la disposición adicional novena a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Fomento, que compite con el resto de solicitudes sin igualdad de condiciones, al eximirse a la AVRA del requisito de estar al día con Hacienda pero exigírselo al resto de solicitantes, por ejemplo”.
En la misma línea, Ruiz ha señalado que “del listado de subvenciones concedidas en el periodo de abril a junio, se han concedido 112 subvenciones a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y tan sólo 2 subvenciones a particulares. De esas 112 subvenciones, 66 superan el límite de los 200.000 euros, mientras que las dos que se han solicitado por particulares no superan los 18.000”.
El líder andalucista se ha mostrado “preocupado” ya que “este plan fue anunciado por la Junta como uno de los vértices de la recuperación económica en Andalucía, con el objetivo de devolver al mercado laboral a tantos andaluces que se dedicaron siempre a la construcción y que desde que estalló la crisis viven un calvario. Sin embargo los resultados del plan arrojan que ha servido más para financiar obras del AVRA que de dinamizar el sector entre quienes pueden generar economías: pymes y autónomos”.
Para finalizar, el Secretario General de los andalucistas instó a la Junta a “invertir en planes que desahogen de verdad las cuentas de las familias andaluzas y les den estabilidad laboral. Los andalucistas seguimos apostando por el reciclaje de los profesionales de la construcción y por que el sector crezca con una finalidad concreta, y no al salto de mata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario