domingo, 20 de julio de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura consigue un importante triunfo en la primera corrida de la Feria de Santader



Diego Ventura ha conseguido un triunfo de peso esta tarde en la plaza de Santander, donde ha cortado una oreja que pudieron ser más dado el nivel alcanzado por el rejoneador de La Puebla en esta importante cita que le ha permitido mostrar una parte de su rejoneo a la afición de esta parte del norte de España.
Ya a su primero pudo haberle cortado una oreja, pero el presidente no atendió la petición. Ventura lo paró con Puerta Grande, clavando dos rejones de frente, batiendo muy bien, pero eso provocó que quedaran algo bajos los hierros. No pasó nada, porque Ventura supo sobreponerse a lomos de uno de sus caballos estrella, Nazarí, que galopó con el toro cosido al estribo y clavó dos banderillas de frente y cargando la suerte con gran verdad. La faena a este primero de su lote siguió creciedo con Milagro, con la que quebró dos veces de forma espectacular. Continuó con un buen par a dos manos con Toronjo que puso a la gente de pie. La mala fortuna quiso que al sacar el toro al tercio, el animal se derrumbara, lo que enfrió el ambiente. De todas formas, cuando Ventura mató de rejón en todo lo alto, el publico reclamó una oreja que el presidente no concedió.
Al segundo de su lote lo paró en los medios con Zeus, con tan mala fortuna que el caballo resbaló y fue prendido, sufriendo Ventura un fuerte golpe en la pierna por fortuna sin consecuencias. Puso un solo rejón de castigo y pasó a montar a Oro, con el que llegó mucho al público por su forma de citar con la mano encogida y sus extraordinarios galopes a dos pistas y excelentes batidas de frente. Si ya el ambiente estaba caldeado, cuando Ventura montó a Morante fue el acabose por su peculiar toreo con un toro que ya estaba rajado en tablas. El caballo tiró muy bien de su enemigo hacia los medios y la labor tuvo un gran mérito además de la citada conexión con el público. Terminó la faena con Remate poniendo tres cortas al violín y mató de rejón fulminante que esta vez sí puso las dos orejas en las manos de Ventura y lo convirtió en máximo triunfador del festejo.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Santander. Primer festejo taurino de la Feria de Santiago. Corrida de rejones. Lleno.
* Hermoso de Mendoza, palmas y silencio.
* Diego Ventura, ovación con petición y dos orejas.
* Roberto Armendáriz, silencio y palmas. Fotos: Glez. Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario