La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, ha mostrado su “total apoyo” al encierro que los miembros del comité de empresa de AENA están protagonizando este jueves en el Aeropuerto de Sevilla para protestar contra la privatización de este ente público.
Tras reunirse con los representantes de los trabajadores y trasladarle a la plantilla la solidaridad de IU “en estos momentos difíciles”, Medrano ha alertado de las “negativas consecuencias” que esta medida del Gobierno de Mariano Rajoy va a suponer para el empleo y la economía de la capital hispalense. “De ahí que nos opongamos radicalmente a esta barbaridad”, ha remarcado.
“Coincidimos con los sindicatos en que la privatización de AENA traerá consigo un incremento de las tasas aeroportuarias, además de la reducción de la calidad de los servicios que se prestan actualmente y de nuevos recortes de personal en un colectivo que ya ha sufrido bastantes despidos y expedientes de regulación de empleo en los últimos años”, ha señalado la concejal de IU.
En este sentido, Medrano ha criticado el “silencio cómplice” del Gobierno de Zoido, afeándole que “todavía no haya dicho ni mu sobre este tema”, a pesar de que ya han pasado más de dos semanas desde que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara la privatización de AENA.
“¿A qué espera el alcalde para pronunciarse en contra de esta decisión política y para exigirle explicaciones a sus compañeros de partido?”, se ha preguntado Medrano, quien ha recordado que, hace sólo dos meses, los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE e IU) aprobaron en Pleno, a propuesta de Izquierda Unida, una moción contra la privatización de AENA. De modo que “Zoido está obligado a hacer valer ese acuerdo”. “No puede quedarse de brazos cruzados ante este nuevo ataque de Rajoy a la ciudad”, ha enfatizado Medrano.
Desde IU advierten de que, sólo en la capital hispalense, están en juego 1.500 puestos de trabajo directos si el PP sigue adelante con sus planes de regalar a manos privadas una empresa pública que genera beneficios millonarios y que es una pieza clave para el desarrollo económico de Sevilla. Por ello, Medrano ha exigido al alcalde que “reaccione de una vez” y “lidere un amplio movimiento de rechazo a esta agresión que Rajoy se propone llevar a cabo en contra los intereses generales de los sevillanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario