domingo, 6 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Estepa pide calma a la población por los sucesos producidos estos días en la población sevillana

Incidentes en Estepa. Foto: Andalucia8.es
Tras los incidentes ocurridos estos días en la localidad sevillana de Estepa, el Ayuntamiento de dicha población ha difundido una nota informativa a los medios de comunicación en la cual lamenta todo lo ocurrido. En el comunicado, el Ayuntamiento pide calma a la población tras los sucesos producidos con motivo de la concentración convocada a través de las redes sociales.
Según esta nota de la Corporación Municipal de Estepa, un grupo de manifestantes ha llevado a cabo actos violentos como asaltos e incendios en algunas de las viviendas de la familia, concretamente, afirma que fueron asaltadas e incendiadas las viviendas situadas en las calles Antonio Machado, nº2, y Federico García Lorca, nº 21, ambas en la barriada de Los Poetas. También se señala en el comunicado que fueron asaltadas otras viviendas ubicadas en las calles Badolatosa, Hornillos, Cuesta y Dehesa, de las que se sustrajeron enseres de valor.
El Ayuntamiento manifiesta en la aludida nota que todas las viviendas estaban vacías en el momento del asalto y que por ello no hay que lamentar daños personales ni enfrentamientos entre los manifestantes y la familia a la que supuestamente pertenecen los autores de los actos delictivos que han ocasionado la ira de la población estepeña. La Policía Local de estepa ha precintado todas las viviendas donde se han producido asaltos. También ha estado presente en los incidentes efectivos de la Guardia Civil.

En la página web del Ayuntamiento de Estepa, con motivo de la rueda de prensa del alcalde, Miguel Fernández Baena, sobre los sucesos, difunde el siguiente texto:
"El Ayuntamiento de Estepa, y yo como alcalde, reitera su llamamiento a la calma a los vecinos. Los incidentes acontecidos en la mañana de ayer suponen un malestar que suscriben la mayoría de nuestros los ciudadanos.
Este Ayuntamiento condena, como no puede ser de otro modo, los robos que han traído el desasosiego a este tranquilo municipio, pero muestra su sorpresa por los incidentes registrados por parte de una minoría de vecinos. No podemos caer en la tentación del ojo por ojo. Como ciudadanos, debemos esperar a que la justicia dirima quienes son los responsables de estos robos y entonces pediremos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
El Ayuntamiento ha estado, está y estará del lado de los vecinos pero, como no puede ser de otra forma, también tiene que estar del lado de la ley. La violencia registrada contra las viviendas no es en ningún caso el medio ni el camino para garantizar justicia.
Las fuerzas de seguridad del Estado, la Guardia Civil y la Policía Local de Estepa, ya están investigando los robos. En este apartado, me gustaría hacer un llamamiento a los vecinos afectados por estos robos para que denuncien. Sin ninguna duda. Según la subdelegación del Gobierno en Andalucía, denunciar es el único camino para que la justicia pueda actuar.
Este Ayuntamiento, desde que tuvo conocimiento de los primeros robos, ha puesto todos los medios a su alcance para controlar la situación. El pasado viernes se reunió la Junta Municipal de Seguridad, con la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno en Andalucía, para poder analizar pormenorizadamente la respuesta que desde la ley se puede dar a estos robos. Hay que aunar fuerzas para evitar futuras situaciones de inseguridad.
No admitiré que nadie ponga en duda el interés de este Ayuntamiento, ni de la Policía Local, ni de la Guardia Civil para controlar los robos y detener a los culpables. Somos los primeros interesados, porque la Seguridad es una prioridad para este Ayuntamiento.
Repito, el Ayuntamiento ha estado, está y estará del lado de los vecinos pero, como no puede ser de otra forma, también tiene que estar del lado de la ley.
El buen talante y el ejemplo cívico que día a día demuestran los vecinos de Estepa no pueden verse empañado por una minoría de personas, por más o menos justificados que estén sus motivos. A estos últimos les pido calma y confianza en las fuerzas de seguridad".

ÚLTIMA HORA
Según ha podido saber este periódico digital, la Guardia Civil ha detenido a tres de los miembros de la familia de Estepa que están acusados por los vecinos de realizar numerosos robos en esta población. Estos tres miembros de la familia de Estepa fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando viajaban en una furgoneta con diez personas más y varios de los objetos robados.
La Guardia Civil ha informado que la detención se produjo en las inmediaciones de la Barriada Los Pajaritos, donde tenían previsto acampar tras viajar hasta Puente Genil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario