* Treinta y un niños de 6 a 14 años están participando en esta actividad que es gratuita y que se extenderá hasta el 29 de agosto.
La delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coria del Río ha puesto en marcha el proyecto ‘Escuela de Verano. Casa de Barrio’ que se encuadra dentro del Plan Local de Zonas Vulnerables destinado a niños de la barriada El Pozo, calle Lucero y barriada Virgen de la Salud de esta localidad.
Desde esta semana y hasta el 29 de agosto, 31 niños, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años y en horario de 10:00 a 13:30 horas, serán atendidos por distintos profesionales con los que realizarán diferentes y variadas actividades lúdicas y de estudio.
Según recoge la agenda del proyecto, todos los alumnos recibirán un desayuno a primera hora durante las nueve semanas que durará la escuela de verano, para luego pasar a realizar talleres creativos, artísticos y juegos al aire libre, en combinación con actividades de refuerzo escolar de acuerdo a lo indicado por los profesores de los centros educativos.
También están previstas realizar varias visitas entre ellas a la piscina municipal situada en el polideportivo municipal ‘Alcalde Fernando Suárez Villar’, a la biblioteca municipal o al espacio natural ‘La Cañada de los Pájaros’, situada cerca del municipio.
La inscripción al proyecto es gratuita ya que está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Coria del Río. Para el desarrollo del mismo está prevista la participación de una trabajadora social y una monitora municipal, además de contar con la colaboración de numerosos voluntarios corianos.
“Con este proyecto desde el Ayuntamiento pretendemos que los niños de las zonas más desfavorecidas de nuestro pueblo disfruten un verano, en el que su tiempo puedan aprovecharlo en la realización de actividades que favorezcan su desarrollo tanto educativo como personal y físico en un entorno favorable y propicio al desarrollo de sus peculiaridades y valores”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario