jueves, 3 de julio de 2014

El Ateneo de Sevilla celebró un homenaje en recuerdo del médico y cofrade José Carlos Campos Camacho

El Ateneo de Sevilla, que preside Alberto Máximo Pérez Calero, celebró una sesión necrológica en homenaje al ateneísta José Carlos Campos Camacho, que fue vicepresidente de la Docta Casa y presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías. En este homenaje póstumo --el doctor Campos Camacho falleció a finales del pasado mes de mayo--, intervinieron Isacio Siguero Zurdo, Hugo Galera Davidson, Alfonso Gentil Baldrich, Jesús Creagh Álvarez de Toledo y el presidente del Ateneo. 
José Carlos Campos Camacho fue médico de profesión. Directivo del club Real Betis Balompié durante los años 1979 y 1982 y alcanzó el cargo de vicepresidente desde 1989 hasta 1992. Fue Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías desde 1983 a 1988. Falleció a los 81 años de edad el pasado 25 de mayo por la mañana.
Siguero Zurdo recordó la labor de Campos Camacho en el Colegio de Médicos y en la Fundación de la citada institución. Galera Dadvison, como expresidente del Real Betis, destacó su amor al club verdiblanco y su enorme dedicación a la entidad futbolística, de la que fue vicepresidente durante una larga etapa. Gentil Baldrich, actual hermano mayor del Museo, habló sobre la figura de José Carlos como gran cofrade de esta Hermandad del Lunes Santo de la que fue su hermano mayor desde 1968 a 1976. Por su parte, Creagh Álvarez de Toledo narró las vivencias en el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Campos Camacho relevó a Sánchez Dubé en la presidencia del organismo de la calle San Gregorio y fue protagonista en la reforma de los estatutos del Consejo. Por último, Pérez Calero destacó la labor realizada por Campos Camacho en el Ateneo de Sevilla, de cuya entidad fue vicepresidente y responsable de la sección de Medicina, Farmacia y Ciencias Afines en la Docta Casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario