lunes, 16 de junio de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura, a altísimo nivel, corta dos orejas en la Plaza de Toros de Plasencia


Un altísimo nivel ha alcanzado Diego Ventura esta tarde en la plaza de Plasencia, donde ha cortado dos orejas, pero pudo haber obtenido mayor premio de no fallar con el acero después de la gran faena que le hizo a su primero. Fue un triunfo importante conseguido en una tarde en la que la plaza se llenó por completo.
Al primero de su lote no lo mató y únicamente por eso quedó privado de pasear las orejas después de una gran faena. Comenzó su actuación con Maletilla, doblándose muy bien con el toro y colocando dos rejones. Nazarí estuvo enorme en este toro, que planteó muchas dificultades, clavando dos banderillas y Milagro lo bordó en dos pares al quiebro que pusieron la plaza en pie. Terminó con Remate poniendo cortas al violín y la pena es que lo pinchó dos veces y tuvo que bajar a descabellar. Perdió la primera oportunidad de triunfo por el acero.
En el segundo de su lote pudo desquitarse, ya que Ventura cortó dos orejas con gran contundencia. Comenzó con Cigarrera para parar al toro, dejando solo un rejón de castigo. En banderillas sacó a Oro, poniendo dos palos excelentes y a continuación remató con Morante con su enorme conexión con el tendido. Con Remate concluyó clavando un par a dos manos y tres rosas. Esta vez mató a la primera y cortó dos orejas.
En este festejo taurino de rejones celebrado en la Plaza de Toros de Plasencia también destacó Leonardo Hernándes que cortó en total cuatro orejas y un rabo. Asimismo, Hermoso de Mendoza logró dos orejas en la lidia de sus dos toros. 

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Plasencia (Cáceres). Lleno.
Se lidiaron toros de Luis Terrón.
* Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
* Diego Ventura, ovación y dos orejas.
* Leonardo Hernández, dos orejas y rabo y dos orejas. (Fotos: Glez. Arjona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario