* Presentadas en la Casa de la Provincia las claves de este importante ciclo de noveles que se celebrará en septiembre
El Ayuntamiento de La Algaba ha presentado esta miércoles en la Casa de la Provincia de Sevilla las líneas maestras y los distintos contenidos de la feria taurina que este año se celebra del 18 al 21 de septiembre y que se centra en la promoción de jóvenes valores del toreo, en una plaza que conserva en su mitad la tradición de los carros que antiguamente se utilizaban para crear un coso taurino Este año contará con un festejo de añojos y tres de erales, además de la tradicional suelta de vaquillas.
En el acto adquirió especial protagonismo la figura de Manuel Jesús 'El Cid', que ha sido designado por el Ayuntamiento como padrino de los festejos taurinos "por ser un referente en el mundo del toro y un reflejo para los jóvenes que sueñan con llegar a ser toreros". El Cid participó en este ciclo de festejos algabeños en 1990.
También fueron presentados el pregonero de este año, el informador taurino Víctor M. García Rayo, que dará su pregón el día 4 de septiembre en la Plaza de España de esta localidad, y el autor del cartel, el artista algabeño Manuel Santos Ortiz.
El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, destacó en su intervención que “un año más queremos poner voz a las jóvenes promesas, hablar de toros y acallar las voces que no ponen en valor nuestra cultura”.
Comentó que este año se alcanza la edición número 36 de estos festejos y que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Fundación Cobre Las Cruces, quien patrocina esta festividad. Concluyó diciendo que “la Algaba es un lugar emblemático que ha alimentado durante décadas el interés de la afición. Para los que la visitan representaba un anticipo de lo que verían más tarde sobre el albero de la Maestranza”.
En su intervención, Manuel Jesús ‘El Cid’ agradeció al pueblo de La Algaba el hecho de haberle elegido como padrino y elogió su papel de promoción: "En La Algaba se fomenta la Tauromaquia. Quiero dar ánimo a los novilleros porque estas son oportunidades que no dan todos los pueblos, es una feria bonita y consolidada”.
También estuvieron presentes y tomaron la palabra Manuel Domínguez Jiménez, del Área de Concertación de la Diputación; José Luis Bonilla Romero, Jefe de Relaciones Externas de Fundación Cobre Las Cruces y Víctor García Rayo.
Al final del acto se le hizo entrega al pregonero y al padrino de unas medallas de la Virgen de La Algaba, la Purísima Concepción. También se entregaron los premios taurinos correspondientes al año pasado, que son los siguientes:
* Triunfador de la feria: Francisco Aguilar.
* Mejor faena: Jesús Álvarez.
* Mejor estocada: Daniel Soto.
* Mejor ganadería: Conde de la Maza.
* Mejor novillo: Hnos. Expósito.
* Mejor par de banderillas: José Manuel Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario