* El matador de toros y banderillero Rafael Torres acompañó a los estudiantes para explicar los pormenores de la lidia
* Esta actividad se desarrolla por décimo año consecutivo
La Empresa Pagés reanudó ayer la iniciativa de propiciar el primer contacto de jóvenes estudiantes con el mundo del toro, fomentando de esta manera la afición entre ellos. Por décimo año consecutivo, invitó a estudiantes a presenciar la novillada de abono celebrada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, superando los 200 alumnos de distintos colegios e institutos sevillanos.
Los estudiantes estuvieron acompañados en todo momento por el matador de toros y posteriormente banderillero Rafael Torres, quien se encargó de ir aclarando sus dudas durante el desarrollo del festejo, lo que hizo mucho más interesante esta experiencia.
Los centros que acudieron ayer fueron: Colegio Compañía de María, IES Los Viveros, Centro Educativo Altair, CEIP Juan de Mairena, Colegio Mayor San Juan Bosco y Colegio de Educación Especial San Pelayo.
La Empresa Pagés ha sido pionera en este tipo de iniciativas, para la que cuenta con la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El año pasado tuvo un gran éxito entre los estudiantes, que agotaron por completo el cupo de entradas que se ponen a su disposición cada domingo de novillada. (Foto: Arjona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario