domingo, 4 de mayo de 2014

TOROS.- Diego Ventura sale por novena vez por la Puerta del Príncipe después de cortar este domingo tres orejas en la corrida de rejones en la Plaza de Toros de la Real Maestranza


Se celebró este domingo, día 4 de mayo, la cuarta corrida del ciclo continuado de la Feria de Sevilla en la plaza de toros de la Real Maestranza. Esta vez formaron el cartel tres rejoneadores: Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, que tomó la alternativa en el hispalense Coso del Arenal. El padrino fue Cartagena y el testigo Diego Ventura. Los toros para esta lidia a caballo fueron de la ganadería de Fermín Borhórquez, aceptables de presentación y manejables para el toreo a caballo.
El rejoneador Diego Ventura hizo historia al conseguir abrir la Puerta del Príncipe por novena vez. Cortó tres orejas después de realizar una completa actuación en sus dos toros y las peticiones de trofeos fueron unánimes. Ha sido, por tanto, el primer triunfador de las corridas de la Feria de Sevilla. También triunfó Andrés Romero, que tomó la alternativa, cortando dos orejas al sexto de la tarde. El único que se fue de vacío fue Andy Cartagena por culpa del rejón de muerte.

CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN
Diego Ventura fue el triunfador de la intensa jornada taurina de rejones. Cortó tres orejas, dio un gran espectáculo y salió por la Puerta del Príncipe. La corrida comenzó con la alternativa de Andrés Romero, discípulo del jinete de La Puebla del Río, que encontró en la plaza el apoyo de sus seguidores de Escacena del Campo. Como manda el protocolo en estos casos del doctorado taurino, Romero abrió plaza.

Pero hay que destacar en este festejo de forma especial a Diego Ventura, que mostraba su satisfacción cuando a hombres salía por novena vez por la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de Sevilla. En el primer toro de su lote, el rejoneador realizó una faena con mucho oficio y de extraordinaria calidad. Además, la exhibición que realiza con sus caballos en la plaza en los distintos momentos de la lidia levanta pasiones en los tendidos. Ventura siempre estuvo firme y seguro y brilló colocando los palos y destacando uno que hizo al quiebro. Su dominio ante el toro de Bohórquez fue total y de poder a poder, clavando siempre con firmeza y adornándose en la brillante lidia a caballo. Mató de medio rejón y descabello y logró la primera oreja.
En el segundo de su lote, Diego Ventura realizó otra espectacular faena. Montando a Nazarí clavó banderillas de forma brillante. Vibró la plaza cuando a lomos de Morante, el caballo le dio los bocados al toro de Borhórquez. El rejoneador se creció en la lidia que dominó con mucha profesionalidad. Colocó rosas con el caballo "Remate", para rematar una jornada histórica. Ventura estuvo espectacular ante este toro de Bohórquez. Mató de rejonazo fulminante y se ganó las dos orejas ante la insistente petición del respetable. Diego Ventura dio la vuelta al ruedo maestrante llevando a su pequeño hijo en los brazos.

Otro triunfador en esta jornada taurina fue el rejoneador Andrés Romero, que tomó la alternativa en el Coso del Arenal. El de Escacena del Campo, al recibir los trastos, fue quien abrió el festejo tal como manda el protocolo taurino. Romero recibió al toro ante la puerta de los chiqueros. Perseo, el caballo que montaba resultó herido, aunque sin muchas consecuencias tras ser operado por los veterinarios. Andrés Romero destacó cuando clavó dos buenos pares de banderillas. Arriesgó mucho el de Escacena del Campo y estuvo brillante en banderillas cortas y asombrando con sus piruetas. Mató de rejón atravesado y descabello. Romero, finalmente, fue ovacionado por toda la lidia, aunque fallara a la hora de liquidar el morlaco.
Pero el rejoneador onubense se sacó la espinita en el segundo de su lote, el que cerró el festejo, destacando su seguridad en la lidia. Romero clavó de forma brillante unas banderillas cortas y estuvo firme y seguro cuando colocó palos al quiebro. En esta ocasión, el rejoneador mató de forma efectiva y el público, jubiloso, insistió en la petición de trofeos. Andrés Romero fue premiado con dos orejas.

Quien no tuvo su tarde fue Andy Cartagena. El rejoneador alicantino quiso en todo momento demostrar su calidad con una lidia clásica. El primer toro de su lote se fue agotando y no pudo lograr el rejoneador todos sus buenos propósitos. Clavó banderillas de forma brillante y se lució colocando las cortas. Pero necesito de dos pinchazos, rejón y descabello pie a tierra para matar al morlaco.
Tampoco estuvo Cartagena muy afortunado con el segundo de su lote. Un toro distraído y muy parado, con dificultades para una buena lidia. Pese a todo, el rejoneador puso dos palos al violín y se adornó cuando montó a Pericalvo. Colocó unas buenas cortas y buscó siempre superar los problemas del morlaco. Tampoco estuvo fino con el rejón de muerte ni con los descabellos y hubo silencio general.

FICHA DEL FESTEJO:
* Andy Cartagena, en el primero de su lote, dos pinchazos, rejón y descabello pie a tierra (ovación). En el segundo de su lote, pinchazo, rejón caído, otro rejón y cuatro descabellos. Aviso (silencio).
* Diego Ventura, en el primero de su lote, rejón de muerte y descabello (una oreja). En el segundo que lidió, rejón trasero (dos orejas).
* Andrés Romero, que tomaba la alternativa, en el primero de su lote medio rejón trasero y contrario y cinco descabellos (ovación). En el último de su lote, y sexto de la corrida, rejón trasero (dos orejas).
Presidió la corrida Fernando Fernández Figueroa. La plaza se cubrió en más de tres cuartos en tarde soleada. Al comienzo de esta corrida, los tres rejoneadores realizaron el tradicional carrusel, recorriendo con sus caballos el ruedo de la Maestranza. Parte del público acompañó con palmas los pasodobles interpretados por la Banda del Maestro Tejera durante el festejo. (Fotos: Arjona).

*PULSAR PARA VER EL RESUMEN DE LA CORRIDA DE REJONES:
Seguiremos Informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario