viernes, 2 de mayo de 2014

IU reivindica en los Plenos de Distrito el restablecimiento de los programas de empleo suprimidos por Zoido

* José Manuel García exige al alcalde que rectifique y garantice la continuidad de estos dispositivos para la formación y la inserción laboral

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha mostrado este viernes su satisfacción por la “buena acogida” que está teniendo en los plenos de distrito la propuesta de su grupo político mediante la cual “reclamamos al Gobierno de Zoido el restablecimiento de los programas Andalucía Orienta y EPES, al tratarse de dos recursos fundamentales para la formación y la inserción laboral en nuestra ciudad”.
García ha asegurado que esta iniciativa “está sirviendo para que los sevillanos se enteren y tomen conciencia de las nefastas consecuencias” que va a significar para sus barrios la supresión de estos dispositivos a los que el Ayuntamiento ha renunciado “de forma incomprensible”, a pesar de contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía y con la consignación presupuestaria necesaria para ponerlos en marcha.
Así las cosas, García ha valorado positivamente el debate que IU viene promoviendo estos días en los plenos de distrito con una moción que, según ha dicho, ha concitado el apoyo de muchas entidades ciudadanas en las juntas municipales donde se ha presentado hasta ahora, concretamente en Sur y en Este-Alcosa-Torreblanca.
“Existe una gran inquietud entre los vecinos ante el desmantelamiento de los programas de empleo que el PP se ha empeñado en realizar sin justificación alguna”, ha aseverado el portavoz de IU, quien advierte de que sólo la eliminación del Andalucía Orienta y del EPES ha supuesto que unos 40 trabajadores se vayan al paro y que se deje de atender a las miles de personas que hacían uso de estos servicios municipales en los barrios sevillanos más castigados por el drama del desempleo.
“La gente no entiende que, en una ciudad con 92.000 parados, Zoido se permita el lujo de desaprovechar fondos por valor de 3 millones de euros, después de haberlos solicitado y aceptado”, ha indicado García, quien no duda en calificar esta decisión política de “inaceptable” e “inexplicable”. Por eso, ha exigido al alcalde que “recapacite” y que garantice cuanto antes la continuidad de estos programas.
En este sentido, IU avisa que la desaparición de proyectos como el Andalucía Orienta o el EPES tendrá un impacto muy negativo en las zonas más desfavorecidas de Sevilla; de ahí que la propia Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, haya alertado públicamente de los “durísimos efectos” que estos recortes en materia de empleo conllevarían para la población de este territorio.
“Le demandamos nuevamente al alcalde que no se escude más en la reforma local, aprobada en solitario por el PP, y que reactive inmediatamente estos programas, tal y como hizo con las escuelas taller”, ha enfatizado García. Asimismo, el portavoz de IU ha rechazado las excusas esgrimidas por el regidor, que aún hoy se aferra a la legalidad para justificar esta medida: “Lo que dice no tiene ningún fundamento, ya que otros ayuntamientos gobernados por el PP, como Carmona o Málaga, sí han continuado con estos dispositivos sin problemas de ningún tipo”. “Zoido debe dejar de esconderse y dar la cara de una vez ante los afectados”, ha puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario