La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha puesto a disposición, a través de la página web oficial de este Organismo (www.sevilla.org/urbanismo/), un nuevo micro sitio, creado expresamente para informar de todas las actuaciones realizadas en materia de accesibilidad universal, así como de otros asuntos de interés en esta materia.
Se trata de una nueva herramienta informática diseñada en la Gerencia de Urbanismo, con el objeto de ofrecer información, lo más completa y pormenorizada posible, de las cuestiones más relevantes y que suscitan mayor interés entre los ciudadanos, respecto de las actuaciones de accesibilidad que realiza el Ayuntamiento de Sevilla.
Este apartado va dirigido también a los técnicos, en cuanto que podrán asesorarse de aspectos como trámites a realizar o soluciones constructivas a adoptar.
Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “a través de esta nueva pestaña informativa también es posible encontrar una relación detallada de los organismos públicos locales, autonómicos y estatales, así como de los diferentes colectivos, cuyas actuaciones guardan relación directa con la accesibilidad universal”.
Vílchez ha destacado que “de esta forma, se pretende responder a todas las posibles cuestiones que puedan plantearse. A través del icono Oficina de Accesibilidad se puede acceder a información sobre aspectos como la Normativa, tanto estatal, como autonómica y municipal, que regula esta materia, el procedimiento que se sigue desde el Ayuntamiento de Sevilla en la ejecución de las obras de accesibilidad, la relación de actuaciones realizadas los pasados años 2012 y 2013 y, hasta es posible, plantear solicitudes de actuación en espacios públicos”.
Este micro sitio web también ha sido pensado para facilitar los trámites a realizar a las personas que, o bien planteen una solicitud de actuación privada en suelo público, o sugieran una intervención pública, de modo que para esto no tengan que desplazarse a las dependencias de la Gerencia de Urbanismo.
El acceso a toda la información se ha dispuesto de manera ágil, fácil y sencilla, ofreciéndose además la posibilidad de conocer los datos por zonas geográficas. Entre la información que se aporta, destacan fichas individuales de cada una de las intervenciones realizadas para mejoras de accesibilidad, con puntualización del objeto de la actuación, el promotor de la misma, el presupuesto de las obras y, una imagen del resultado de la intervención que se ha hecho.
“Con esta creación, la Gerencia de Urbanismo evidencia, nuevamente su plena disposición a facilitar a los ciudadanos información amplia, detallada y concreta, de actuaciones de su competencia, así como vuelve a demostrar su carácter pionero en la utilización de las nuevas tecnologías, concretamente de internet, para ofrecer información de servicio y de calidad a la ciudadanía” ha asegurado Maximiliano Vílchez.
En este punto, queremos puntualizar además que la página web de la Gerencia es plenamente accesible para todos las personas y colectivos, independientemente de sus capacidades, permitiendo el acceso a toda la información dispuesta en este sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario