martes, 6 de mayo de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA exige la comparecencia de Limones en la Comisión de Investigacïón de la Fundación Alcalá Innova

* El PSOE trata de impedir que comparezca quien ha presidido la fundación desde su creación. Tres de los cuatro patronos son del equipo de gobierno. El PSOE ve “un error garrafal” pero no asume responsabilidad política con dimisiones.

El Partido Andalucista exige la comparecencia del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, en su calidad de presidente de la Fundación Alcalá Innova en la Comisión de Investigación que, por unanimidad, aprobó el pasado pleno municipal.
Así lo defendió ayer en la primera de las sesiones de esta Comisión, la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, que considera que “el PSOE sigue incumpliendo los acuerdos plenarios escondiendo a Limones para que no responda a las dudas generadas por su gestión de los recursos públicos, pese a que ha sido el único presidente que ha tenido la Fundación en sus 14 años de historia”. Apunta Aquino no sólo al caso de la Fundación Alcalá Innova, que ha gestionado 7,2 millones de dinero público desde el año 2000, sino también a todo lo referente a ACM, cuyo investigación realizará el Tribunal Supremo por la condición de aforado del alcalde”.
En la sesión celebrada ayer se ha acordó la comparecencia del ex gerente de la Fundación, Marcelino Colete. Igualmente el PA solicitó documentación justificativa de los 7,2 millones de euros públicos, así como las actas en las que el patronato acordó el desarrollo de cada una de las encuestas encargadas por el ente.

El PSOE “no recuerda” la encuesta de 2005
De igual forma, entre la documentación solicitada ayer por los andalucistas, Lola Aquino pidió “toda la información referente a la encuesta del año 2005, y que el PA ya denunció en su día”.
Como se recordará, el Partido Andalucista ya denunció entonces la realización de preguntas claramente electoralistas a vecinos de la ciudad que, sorprendidos por las cuestiones, pusieron en conocimiento del PA la elaboración de dicha encuesta bajo el logo de la Fundación. Con ello, esta formación envió un escrito al alcalde que supuso la rectificación inmediata por parte de la Fundación, y que fue atribuida a un error de la empresa adjudicataria.
Tanto la pregunta del PA, como la respuesta de la empresa y del por entonces gerente de la Fundación, Marcelino Colete, todas ellas por escrito, han sido ya entregadas por los andalucistas al resto de los miembros de la Comisión de Investigación, y especialmente a la presidenta de la misma -que dijo no recordar nada- “para refrescarle la memoria y hacerle ver que en 2005 tuvimos un problema muy similar al actual”.

Tres de los cuatro patronos, del gobierno de Limones
Asimismo, y en respuesta a preguntas del PA, el gobierno socialista ha informado que en la actualidad el Patronato de la Fundación Alcalá Innova está conformado por sólo cuatro miembros, de los que tres –Gutiérrez Limones, Burgos y Borge- pertenecen al equipo de gobierno alcalareño.
Igualmente en la primera sesión de la Comisión, los socialistas reconocieron “el error garrafal” de la encuesta frustrada hace unas semanas tras la denuncia del PA, a lo que Aquino ha respondido que “en política la responsabilidad se asume con dimisiones”.
Por todo ello, Lola Aquino considera “un insulto a la inteligencia de la ciudadanía que el PSOE pretenda resumirlo todo a un error cuando la Fundación cuenta con un gestor y unos trabajadores altamente cualificados que, bajo ningún concepto, sacarían a concurso público un pliego de condiciones sin leérselo primero”. Por todo ello los andalucistas siguen “sospechando de una clara intencionalidad de la dirección política de la Fundación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario