Enrique Ponce ha experimentado una notable mejoría de la grave cornada y la fractura de la clavícula izquierda que sufrió el pasado 18 de marzo en la plaza de toros de Valencia.
En estos días, el maestro lleva a cabo un intenso plan de rehabilitación con la idea de recuperarse lo antes posible y poder volver a su actividad en los ruedos. Ponce, que hasta ahora sentía fuertes dolores en la zona de la cornada -el pitón penetró por la axila y le llegó hasta el cuello- ha recobrado mucha movilidad en ese brazo derecho. Tanto es así que en estos días tiene previsto empezar a torear de salón, con la intención de estar preparado para su cita con Sevilla.
Ponce está en manos del fisioterapeuta Víctor Villar de Aragón y del equipo de fisios del doctor Villamor, esforzándose todos los días por recobrar la fuerza y la flexibilidad de su brazo. Según sus propias palabras, "hasta ahora tenía un gran dolor en el pecho que me impedía hacer cualquier movimiento, pero con los estiramientos que estoy haciendo noto que mejoro día a día y el dolor ahora es soportable". En cuanto a la fractura de la clavícula izquierda, el maestro explica que "todavía no está consolidada pero ya se está haciendo el callo óseo".
El proceso de rehabilitación está siendo lento y doloroso, pero la mejoría experimentada le hace ser optimista y pensar en Sevilla, un compromiso que le ilusiona y en el que tiene puesta su mente en este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario